Motos
04-10-2022 | Actualizado: 03-11-2022
Autor: Morrillu | Fotos: Honda

Honda vuelve a traernos la mítica Hornet. La nueva Honda CB750 Hornet 2023 llega equipada con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo, de 755 cc para una potencia de 90 CV, 190 kg y una estética que recuerda claramente a sus predecesoras.

04-10-2022
J.Rubio
Fotos:
Honda
Valora esta moto

Honda vuelve a traernos la mítica Hornet. La nueva Honda CB750 Hornet 2023 llega equipada con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo, de 755 cc para una potencia de 90 CV, 190 kg y una estética que recuerda claramente a sus predecesoras.

Valora esta moto
Precio
7.650 €
Peso lleno
190 kg
Potencia
90,5 CV 9.500 rpm

Honda se ha adelantado finalmente para desvelarnos de manera definitiva su última naked, la CB750 Hornet, una de las motocicletas más esperadas en los últimos tiempos de la marca japonesa. Ha elegido Intermot 2022 para retornar una de las siglas más míticas dentro de la firma nipona, y ha buscado desde el principio imprimir en ella los mismos atributos de los que gozaba en el pasado: equilibrio, estabilidad y una manejabilidad fuera de toda duda. Por otro lado, no ha habido sorpresas respecto a la mecánica empleada: un bicilíndrico en paralelo de 755 cc. Tampoco en las características generales que ya presumíamos que serían, donde destaca su chasis totalmente nuevo de tan solo 16,6 kg de peso o una parte ciclo a la altura de lo exigido. Todo ello combinado con un buen nivel de equipamiento y acabados y por supuesto lo último en materia tecnológica y electrónica, además de contar con una variante destinada a los poseedores del A2.

Según Fuyuki Hosokawa, Test Project Leader de Honda R&D, Japón: “La Hornet siempre ha sido una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre han ido de la mano de una manejabilidad ágil y ligera. Antes de comenzar este proyecto analizamos profundamente, durante largo tiempo, qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al conductor. Sabíamos que era esencial mantener la clásica pegada de potencia arriba y al mismo tiempo, como una nueva generación de Hornet para los tiempos actuales, queríamos que el motor tuviese un tacto de par realmente fuerte y emitiese unos “latidos” satisfactorios de bajo a medio régimen. Nuestro objetivo siempre ha sido unir esto a una manejabilidad excepcionalmente ágil y ligera, para hacer cada viaje (incluso en ciudad) tan adictivo y gratificante como fuese posible."

Y continua: "Para conseguir el tipo de prestaciones y ligera manejabilidad que queríamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor bicilíndrico de carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270º. Eso no solo proporcionaría un contundente empuje a alto régimen, sino también un par motor deportivo a bajo régimen, ideal para moverse en entornos urbanos y salir fuerte de las curvas en carretera abierta. Para nosotros, la Hornet siempre ha sido la máxima representación del concepto “streetfighter” y esta nueva Hornet sigue con orgullo esta tradición”.

Video Url

Rivales de la Honda CB750 Hornet 2023

En este apartado destacamos a tres monturas que comparten en buena parte la filosofía y características de las que dispone la nueva CB750 Hornet:

Motor de la Honda CB750 Hornet 2023

Honda no ha querido sorpresas en este aspecto y desde el principio puso encima la mesa su intención de crea un propulsor partiendo desde cero. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo de 755 cc, equipado con refrigeración líquida, cigüeñal a 270° y culata Unicam de 8 válvulas y asociado a un cambio de 6 relaciones equipado este con embrague antirebote. Cuenta con unas cotas internas de diámetro y carrera de 87 x 63,5 mm y está sometido a una compresión de 11:1. La culata Unicam funciona con válvulas de admisión de 35,5 mm por medio de levas y con válvulas de escape de 29 mm activadas por balancines. La alzada de las de admisión es de 9,3 mm y la de las de escape 8,2 mm.

El resultado de esta combinación mecánica son 90,5 CV de potencia a 9.500 rpm y 75 Nm de par máximo a 7.250 rpm. Con estas cifras, la nueva CB750 Hornet logra producir una velocidad máxima de 205 km/h y homologa un consumo medio de 4,35 l/100 km gracias a un sistema de inyección electrónica de última generación equipado con cuerpos de 46 mm de diámetro. Además, Honda incorpora en su novedosa naked diferentes ayudas electrónicas que incluyen 3 modos de conducción (más un modo USER), gracias al acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), y 3 niveles de ajuste de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con control de wheelie integrado, Potencia de Motor y Freno Motor.

Chasis, suspensiones y frenada de la Honda CB750 Hornet 2023

Uno de los apartados más importantes en el nuevo modelo de Honda es sin duda su parte ciclo. Al igual que en el motor, la marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador para que la recién estrenada CB750 Hornet se coloque como una de las referencias dentro del segmento. Para ello emplea un chasis de acero tipo diamante del que anuncian un peso final de tan solo 16,6 kg. Este trabaja de manera conjunta con un basculante tipo Pro link desde el que actúa el monoamortiguador posterior. Por otro lado, encontramos un equipo de suspensiones donde destaca la horquilla invertida Showa de 41 mm SFF-BPTM (Separate Function Fork Big Piston), sujeta esta por tijas superior e inferior específicas para el modelo. Cuenta con 130 mm de recorrido y dispone de regulación en diferentes parámetros. Atrás el mencionado amortiguador situado en posición central, con 150 mm de recorrido y ajuste de precarga en 5 posiciones, con la constante de muelle y los reglajes de amortiguación optimizados, completan este apartado.

Todo lo anterior se complementa con un kit de frenado compuesto por sendos discos de 296 mm, pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial en el eje delantero y un disco de 240 mm con pinza de un pistón en la zaga. Ambos están anclados a las llantas de 17” calzadas estas con neumáticos 120/70-ZR17 y 160/60-ZR17, delante y detrás respectivamente. Además, quedan asistidos por un sistema de ABS de doble canal, que trabajan de manera eficiente para detener los 190 kilos declarados en orden de marcha del conjunto. Otras medidas a destacar son la distancia entre ejes, cifrada en 1.420 mm o las cotas referidas a longitud, anchura y altura máxima con medidas de 2.090 mm x 780 mm x 1.085 mm respectivamente. Además, la Hornet cuenta con depósito capaz de albergar hasta 15,2 L de carburante, que nos permitirán autonomías medias por encima de los 300 kilómetros. Por último, hacer mención de la altura de su asiento, 795 mm, o la distancia libre al suelo que nos queda en su parte más baja, 140 mm.

Equipamiento, tecnología y acabados de la Honda CB750 Hornet 2023

La nueva naked de la marca japonesa viene cargada de soluciones que harán de su conducción toda una experiencia. Si ya de por sí los nuevos modelos vienen repletos de gad-gets electrónicos, Honda ha querido que en su nueva CB750 Hornet no falte de nada. Ya sea de serie o con los múltiples accesorios a modo de extra que nos ofrecen, podremos configurarla teniendo en cuenta nuestros gustos o necesidades. Así que a modo resumen y destacando los aspectos técnicos más importantes nos encontramos de entrada con elementos como una pantalla TFT de 5 pulgadas personalizable con indicador de subir marchas, el sistema Honda Smartphone Voice Control que nos ofrece conectividad Android y smartphone IOS o intermitentes traseros que incorporan Señal de Parada de Emergencia y tecnología de cancelación automática.

Por otro lado, la firma nipona ha dotado a esta CB750 de tres modos de conducción pre programados; RAIN, STANDARD y SPORT, Asi como tres niveles de potencia motor, freno motor, y HSTC con Control de Wheelie integrado todo ellos con opción USER personalizable entre los tres niveles. Todo ello combinado con un sistema eléctrico donde la Hornet utiliza una red CAN (Controller Area Network) junto con una Unidad de Control de Chasis BCU (Body Control Unit). La BCU está situada bajo el asiento principal y procesa de forma colectiva, en el sistema CAN, las señales de control que no son controladas por la ECU (las procedentes del modulador ABS, la pantalla TFT y los interruptores de mando).

Opciones de la Honda CB750 Hornet 2023

Honda además de todo lo que incluye dentro de la dotación de serie en su nueva montura, goza de una larga lista de extras y opcionales con los que poder configurar nuestra unidad al gusto. Entre ellos destacan un quickshifter, maletas blandas, protectores de motor y elementos cosméticos. También puños calefactables, colín monoplaza o bolsa depósito.

Pero si esto te parece poco la marca japonesa ha preparado unos Packs especiales con un nivel de equipamiento completo:

  • PACK SPORT: Quickshifter, visera, colín trasero y reposapiés del conductor.
  • PACK STYLE: Topes de manillar, soporte superior manillar, protector de depósito, adhesivos de rueda y topes anti caída.
  • PACK TOURING: Bolsas laterales, bolsa depósito, bolsa asiento y adhesivo protector antiarañazos.

Colores de la Honda CB750 Hornet 2023

La marca japonesa anuncia hasta cuatro esquemas diferentes de color, donde combinan diferentes tonalidades en carenado, chasis e incluso botellas de horquilla:

  • Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo
  • Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo
  • Gris Iridium Mate Metalizado
  • Amarillo Goldfinch Mate

Precio de la Honda CB750 Hornet 2023

Honda dispondrá de dos variantes de su nueva naked. Tanto la versión estándar como la limitada para el actual A2 estarán disponibles a finales de este 2022 con los siguientes precios de salida:

  • Honda CB750 Hornet limitada 35 kW: 7.650 euros
  • Honda CB750 Hornet Full Power: 7.950 euros

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada
755 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
87mm x 63,5mm
Relación de compresión
11:1
Ciclo
4 Tiempos
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
OHC
Potencia
90,5 CV 9.500 rpm
Par máximo declarado
75 Nm a 7.250 rpm
Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
Encendido
Electrónico
Velocidad maxima
205 km/h
Arranque
Eléctrico
Batería
12v 7,4Ah
Autonomia
340 KM
Combustible
SP 95 octanos
Homologación
Euro5
Embrague/Accionamiento
Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Cambio/Marchas
6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Cuadro de instrumentos
Pantalla TFT de 5 pulgadas personalizable con indicador de subir marchas
Tipo de chasis
Acero, tipo diamante
Basculante
Doble brazo convencional Pro-Link
Delantera
Showa USD SFF-BPTM, 41 mm, 130 mm de recorrido
Trasera
Amortiguador Monoshock, 150 mm de recorrido

Ruedas

Llanta delantera
17"
Llanta trasera
17"
Neumático Delantero
120/70ZR-17
Neumático Trasero
160/60ZR-17
Delantero
Doble disco de 296 mm con pinzas Nissin de 4 pistones
Trasero
Disco de 240 mm con pinza de un pistón

Medidas

Longitud
2.090 mm
Anchura
780 mm
Altura
1.085 mm
Distancia entre ejes
1.420 mm
Altura del asiento
795 mm
Capacidad Depósito
15,2L
Consumo
4,35l/100km
Peso lleno
190 kg
Cuadro de instrumentos
Pantalla TFT de 5 pulgadas personalizable con indicador de subir marchas
Colores
Blanco
Negro
Gris
Amarillo

Información

Marca
 
Más Honda
Más Naked