Honda CBR750R Hornet 2024, deportividad al alcance de todos
La marca podría estar ya trabajando en darle forma a esta idea


Vivimos cambios realmente importantes dentro del sector de las dos ruedas, y marcas emblemáticas como Honda intentan formular nuevas formas de crear motocicletas más eficientes, pero también económicas. Como prueba de ello tenemos a la recién llega Honda CB750 Hornet, que pone de manifiesto esta filosofía, pero sin renunciar absolutamente a nada, como ya hemos podido comprobar en la última prueba a fondo que hemos realizado del modelo.
Además, la marca nipona empleará este mismo chasis y motor para dar vida a su nueva trail de media-alta cilindrada, la ya conocida XL750 Transalp y por qué no a otros modelos destinados a otras categorías distintas. Entre estas posibilidades está la llegada, en 2024, de una futura CBR750R, que según hemos conocido por los compañeros de Solo Moto, la marca podría estar ya trabajando en el proyecto. Podéis ver el fotomontaje que han hecho en el enlace.

La idea está clara con respecto a una moto de este tipo. Empleando el motor y parte ciclo de la actual Hornet, se le dotaría de un carenado completo, una posición de conducción deportiva y posiblemente algunos ajustes a todos los niveles para adaptarla a las necesidades de los futuros clientes potenciales del modelo. Hablamos como no de pequeñas mejoras en elementos como la suspensión o frenada, pero también podrían llegar cambios en la electrónica.
Con este planteamiento nos encontramos ante una moto que mezcla los rasgos distintivos de la CB750, sobre todo en la zaga, con los de la gama actual CBR, mayormente en el frontal y la posición de conducción. A ello hay que unirle el hecho de que Honda se reserva el derecho de mejorar las prestaciones que nos ofrece el solvente bicilíndrico en paralelo de 755 cc equipado con sistema Unicam. Actualmente, la marca declara una potencia final de 92 CV a 9.500 rpm y 74 Nm a 7.250 rpm de par máximo.

En la parte ciclo seguiría empleando el novedoso chasis de acero tipo diamante, horquilla invertida Showa en el frontal o doble disco delantero en el apartado de la frenada. Evidentemente, podríamos encontrarnos con algunos cambios en este aspecto, ya sea a modo de reglajes o como sustitución de algún elemento por otro de mayores prestaciones, aunque dudamos que esto suceda. Básicamente, porque la idea fundamental de Honda es poder ajustar el precio por debajo de la competencia más directa.
Si partimos de esta base podemos ver como la actual CB750 Hornet se vende a un precio final de 7.650 euros, por lo que una variante deportiva de la misma podría estar perfectamente por debajo de los 9.000 euros. Esto quiere decir que sus rivales más directas se quedarían por arriba en el aspecto económico y, sin embargo, en el caso mismo de la R7 de Yamaha ofrecerían unas prestaciones de menor nivel.
Por lo pronto, la marca no se ha pronunciado al respecto sobre sus intenciones finales de lanzar una variante deportiva de su actual CB750 Hornet, por lo que estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema.