[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda GB750: El modelo neo-retro en el que podría estar trabajando la marca

Tras las recientes Hornet y Transalp, podría llegar un tercer modelo equipado con el nuevo bicilíndrico
Fotos: Autoby
Publicidad
Arrancamos 2023 como terminamos hace apenas una semana el pasado 2022, con el anuncio de novedades por parte de las marcas. Honda se podría unir a esta fiesta de ser ciertos los rumores que circulan sobre una nueva montura de corte neo-retro, bautizada como GB750 y equipada con el novedoso motor que montan las recientes CB750 Hornet y XL750 Translap.

Las nuevas gamas de motocicletas que ofrecen las marcas actualmente destacan por una cosa: Su amplia variedad. De esto Honda sabe algo y por eso el pasado año nos dio a conocer, entre sus novedades más destacadas, a modelos como la Hornet 750, presentada en Intermot 2022. Pero también unas semanas más tarde, en el  EICMA 2022, la recién estrenada XL750 Transalp.

En ambos casos la marca nipona recurría a insignes denominaciones comerciales que antaño supusieron todo un éxito comercial para esta. Pero esto parece ser solo el comienzo de una bonita historia de Honda con sus seguidores más fieles, o eso es lo que se intuye tras las imágenes que ha dado a conocer el medio japonés Autoby, donde nos muestran la que se podría convertir en tercera opción dentro de la marca empleando el nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo: La Honda GB750.

Render sobre la posible Honda GB750

Para ello Autoby ha recreado en forma de rénder la silueta de un nuevo modelo con claras reminiscencias neo-retro, que al parecer compartiría gran parte de componentes con su hermana, la CB750 Hornet. En cualquier caso ya sabemos que esto son únicamente suposiciones, pero cuando estas proceden del famoso portal nipón, suelen convertirse en realidades más pronto que tarde, por su cercanía y trato a las cuatro grandes del país.

Por lo tanto, estaríamos ante un modelo completamente nuevo. Aunque se nos antoja más bien como una acertada versión clásica de la recién estrenada CB750. La idea es acaparar en su diseño los rasgos más característicos de la saga CB perteneciente a la década de los 70, destacando líneas clásicas tanto en su carrocería, como en elementos como el asiento, el faro delantero o incluso el cuadro de instrumentos en forma circular.

Propulsor que equipan la Honda CB750 Hornet y Honda XL750 Transalp

Otros cambios relacionados con la parte ciclo no harían sino acrecentar aún más esa aura vintage de la nueva GB750. Nos referimos a la incorporación de sendos amortiguadores laterales en la zaga, un solo disco de freno en el eje delantero o la inclusión de una horquilla telescópica convencional en sustitución de la de tipo invertida ya vista en su hermana la CB750. Si bien estas modificaciones la harían perder dinamismo de manera clara, se terciarían como positivos en un aspecto fundamental: el precio final.

Honda cuenta actualmente con la CB650R entre sus filas, por lo que esta GB750 iría un paso más allá en materia estética y podría colocarse como rival más directo de las conocidas Yamaha XSR700Kawasaki Z650RS o Triumph Speed Twin actuales, similares en concepto a la posible montura de Honda. Por otro lado, está claro que esto es solo el comienzo de un futuro modelo, por lo que deberemos esperar a la presentación por parte de la marca de alguna patente que nos arroje más luz de como podría ser finalmente la más que posible GB750.

Lo último

Lo más leído