Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio fabricarán baterías intercambiables entre sí

Baterías compatibles para cualquier moto eléctrica
Fotos: Honda, Yamaha, KTM, Piaggio
Los gigantes de las dos ruedas, Honda, Yamaha, KTM y Piaggio, crean un consorcio para producir baterías intercambiables entre sus modelos. Nace así el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC).

Honda, Yamaha, KTM y el Grupo Piaggio han firmado un acuerdo para producir baterías intercambiables entres sus motos eléctricas. Lo que empezó como una carta de intenciones para colaborar entres los cuatro gigantes del motor, se ha plasmado en la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC). No es la primera vez que varias marcas se unen para un mismo fin, algo que ya ha ocurrido con marcas europeas de coches o con los cuatro gigantes japoneses de motos.

Este acuerdo pretende unificar el diseño de las baterías para que sean compatibles en cualquier vehículo ligero de cada marca. Una idea muy similar a la que presentó Continental con Varta o KYMCO Ionex 3.0+. Por este acuerdo, Honda, Yamaha, KTM y el Grupo Piaggio impulsarán el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros de bajo voltaje (48V) hasta 11 Kw de capacidad, como ciclomotores, scooters, motos, triciclo o cuadriciclos. Se buscara una mayor sostenibilidaden el uso de sus baterías dentro del contexto de las políticas climáticas internacionales.

Honda PCX eléctrica

El plan del SBMC es encontrar soluciones para las posibles preocupaciones de los usuarios. Para evitar dudas, se trabajará en base a cuatro objetivos.

  • Desarrollar unas especificaciones técnicas comunes para los sistemas de baterías
  • Confirmar el uso de sistemas de baterías unificados
  • Crear y promover especificaciones comunes definidas por el Consorcio, la cuales dependerán de las normativas de los organismos europeos e internacionales
  • Expandir este tipo de especificación común del Consorcio a nivel global.
Nuevo Piaggio ONE

Según este acuerdo, los miembros fundadores participarán en la creación de normas técnicas internacionales. Por ejemplo, abogarán por expandir la disponibilidad de estaciones de carga promoviendo el desarrollo y despliegue de infraestructuras para potenciar el uso de los vehículos eléctricos ligeros, avanzando desde los países más desarrollados hacia el resto.

Los miembros fundadores animan a toda empresa o entidad con implicación en el sector a unirse, con el fin de garantizar en el futuro una gran oferta de baterías estándar e intercambiables. Toda empresa interesada puede ponerse en contacto con alguno de los socios fundadores del SBMC para conseguir más información.

Lo último

Lo más leído