Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian se pasa a las eléctricas con una Indian E-FTR

La denominación ha sido registrada por la marca americana
Fotos: SMN
Indian podría pasarse a las motos eléctricas y lo haría con una Indian E-FTR, denominación que ha registrado. Sería la primera moto eléctrica de la marca americana y rival directo de la Harley-Davidson LiveWire

La marca americana Indian ha registrado en las principales oficinas de patentes una denominación que podría ser la que usaría la primera moto eléctrica de la marca, la Indian E-FTR. El nombre usado nos da pistas del tipo de moto que podría ser, y no sería una de sus custom al uso.

La denominación se ha registrado tanto en Estados Unidos como en Europa y Australia. Aunque sería la primera moto eléctrica de Indian, debemos recordar que Polaris (su propietario) ya tiene experiencia en este campo pues lanzó en 2016 la Victory Empulse TT.

Antes de su desaparición, Polaris exploró las posibilidades del segmento eléctrico con la Empulse. Incluso llegó a correr con ella en el Pikes Peak y en el Tourist Trophy. Aunque realmente esta moto era prácticamente una Brammo, quien fuera el primer fabricante en lanzar al mercado una moto eléctrica.

Indian FTR Carbon 2020

Con 54 CV y una batería de 10,4 kW así como una velocidad punta de 160 km/h, hoy en día nos parecen cifras muy pobres las que declaraba la Victory Empulse. Pero hay que tener en cuenta la enorme evolución acaecida en los últimos cuatro años. Harley-Davidson, por su parte y con la LiveWire declara 105 CV. Sin embargo en autonomía ambas andaban en cifras «teóricas» muy próximas: 225 km y 234 km respectivamente.

Volviendo a la Indian E-FTR, por la denominación nos podemos esperar una moto eléctrica basada en la Indian FTR 1200. Como Harley, apostaría por un enfoque deportivo (en este caso con aspecto dirt-track).

No conocemos más datos aunque viendo la rapidez con la que pusieron la FTR en la calle tras lanzarla como prototipo, no sería de extrañar que podamos conocer la Indian E-FTR más pronto de lo que pensamos. Sobre todo teniendo en cuenta que ya en 2017 se dieron un plazo no superior a cinco años para poner una Indian eléctrica en la calle.

Relacionados

Lo último

Lo más leído