Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La BMW G310RR Carbono luce en los Motorrad Days de Japón

Ya tenemos las primeras imágenes de la versión deportiva definitiva basada en la naked G310R. Inspirada en su hermana india TVS Apache RR, la BMW G310RR podría debutar en el Salón de INTERMOT y luchar por el Mundial de Supersport 300 en 2019.

  • 11/09/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Oliepeil/rushlane
BMW G310RR con carrocería de carbono

Los Motorrad Days de Japón han servido para mostrar lo que desde 2016 os venimos contando en SoyMotero.net: la versión deportiva de la BMW G310R está al caer. En diciembre presentaron su homónima india, denominada TVS Apache RR 310, y hace dos años ya cazamos el prototipo de la BMW rodando en “modo camuflaje”. Queda claro que, si el año pasado el modelo naked fue uno de sus platos fuertes, INTERMOT 2018 (3-7 octubre) podría ser el escenario ideal para la presentación de la nueva Supersport alemana. Una deportiva mediana para luchar con las Kawasaki Ninja 400, Yamaha YZF-R3, KTM RC390, Benelli BN 302 R, Suzuki GSX250R y Honda CBR300R en un mercado A2 cada vez más nutrido y con mucha proyección.

A tenor de las fotos, el diseño de la carrocería está inspirado en la S1000RR actual, al margen de que luce muy llamativa gracias a su fabricación 100% en fibra de carbono, incluidas las protecciones de chasis y basculante. Semimanillares, escape bajo el colín, instrumentación LCD y estriberas retrasadas completarían el conjunto. El motor sería el mismo de la BMW G 310 R, es decir, un monocilíndrico de 313 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida con doble árbol de levas en cabeza e inyección electrónica (34 CV a 9.500 rpm). Curiosamente el cilindro está inclinado hacia atrás 180º (bloque tipo open-deck), con la admisión en la parte delantera y los escapes por detrás para bajar el centro de gravedad y cargar peso en el tren delantero. El peso de la RR no debería superar los 170 kg.

Lateral derecho de la BMW G310RR

El chasis de la nueva G310RR será un multitubular de acero al que se acopla una horquilla invertida de 41 mm y un basculante convencional alargado fabricado en aluminio con monoamortiguador central sin bieletas. La frenada delantera recae en un único disco de 300 mm mordido por una pinza radial Brembo.

Esta sería la tercera moto surgida del acuerdo que BMW firmó con la empresa india TVS Motor Company hace cinco años. TVS es el tercer fabricante de motos de la India, y produce 2 millones y medio de motos al año. La compañía tiene presencia en más de 50 países de Asia, África y América Latina. La BMW se Fabrica y monta en la planta de la ciudad de Bangalore.

Galería de fotos
  • BMW G310RR con carrocería de carbono
  • Lateral derecho de la BMW G310RR
  • Frontal de la BMW G310RR
  • Depósito de la BMW G310RR
  • Trasera de la BMW G310RR
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW

BMW patenta su motor híbrido con tracción eléctrica delantera

BMW X2 de Wunderlich

En 2015, los preparadores alemanes Wunderlich mostraban una BMW R1200GS dotada de tracción delantera gracias a la incorporación de un (...)

Llamada a revisión de las BMW G310: se rompe la pata de cabra

Llamada a revisión de BMW G310

Algunos incidentes aislados levantaron la liebre y se confirma que las BMW pequeñas tienen que pasar por una revisión. Se (...)

La nueva BMW S1000RR será 1.200 euros más cara (y mucho más en EEUU)

El precio de la nueva BMW en EEUU podría aumentar bastante

El alza de los precios en el mercado de Estados Unidos podría hacer que la nueva BMW S1000RR viera como (...)

Más noticias de BMW »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por