La Honda CL500 llegará a España en 2 meses por 6.750 euros
La nueva Scrambler japonesa se ajusta a los precios del mercado

Os hemos hablado largo y tendido, desde el año pasado, acerca de la llegada de la nueva Honda CL500 al mercado. De claro tintes scrambler y tomando como inspiración las Honda CL de los años 60 y 70, la nueva Honda combinará el encanto retro con la última tecnología y equipamiento de la casa del ala. No hace demasiado, hasta nos aventuramos a daros un precio estimado de 6.523 euros. Y, no nos equivocamos por mucho. Luego te lo aclaramos.
Como os contamos, la nueva scrambler nipona llegará en un par de meses al portfolio de motos naked urbanas de los japoneses. Su diseño ha sido enfocado para maximizar la practicidad en el día a día, ruta o fin de semana, sin perder un ápice de emoción y buen gusto. Además, también se atreve con algo de off-road.

La CL500 llega mecánicamente diseñada para el carné A2. El corazón es un propulsor bicilíndrico en paralelo de 471 cc con 35 kW de potencia (47,2 CV) y un efectivo par motor 43,3 Nm. Los reglajes electrónicos personalizados y un desarrollo final corto, le otorgan una buena aceleración, en todo el rango del cuentavueltas, y una aceptable respuesta desde parado.
En su diseño predomina una línea horizontal desde su característico frontal (marcado por el faro con 4 bombillas LED), pasando por el depósito limpiamente redondeado, hasta el silenciador de escape en posición elevada con un protector térmico de acero inoxidable, diseño clásico y perforado. En el depósito cuenta con protecciones laterales, el asiento es grueso y acolchado, el manillar es alto y los fuelles de goma en la horquilla (al más puro estilo retro-campero) le otorgan un look inconfundible.

El bastidor es un multitubular de acero y la suspensión es de largo recorrido. Llega compuesta por una horquilla telescópica de 41 mm delante, y un monoamortiguador trasero ajustable. En las ruedas encontramos una práctica llanta delantera de 19”, mientras que en la zaga encontramos otra de 17”. Ambas, equipadas con sendos neumáticos de apariencia offroad.
Ahora te preguntarás, en qué colores llegará. Pues, la respuesta es bastante fácil. La CL500 cuenta con 4 tonalidades: Naranja Energy Candy, Verde Laurel Mate Metalizado, Azul Caribbean Blue Sea Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado. Además, la CL500 contará con 3 packs (Pack Adventure, Pack Travel, Pack Style) y una amplia gama de accesorios originales para personalizarla a gusto del propietario.

Ahora sí, el precio. La nueva Honda CL500 llegará a los concesionarios por solo 6.750 euros (apenas 200 euros más de lo que aventuramos hace 15 días). Un precio ligeramente superior a la Benelli Leoncino 500 (6.490 euros), Husqvarna Svartpilen 401 (6.369 euros) o la QJ Motor SRV 550 (6.499).
