[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Royal Enfield Sherpa 650 es la Himalayan por la que soñamos

En Milán se esperan muchas novedades por parte de Royal Enfield
Fotos: Moto Station, Team BHP
Publicidad
Hablamos sobre la posibilidad de una Himalayan 650, que tomaría el nombre de Royal Enfield Sherpa 650 y será presentada en el mes de noviembre en Milán. Será una de las muchas novedades que preparar la marca.

Después de que hace unos días, Royal Enfield registrase los nombres de Scram y Shotgun, nos hemos acordado de otras denominaciones que están pendientes, y que nos lleva a pensar la gran cantidad de modelos que está desarrollando la marca anglo-india. Hablamos hace tiempo de la Royal Enfield Meteor 350, ya presentada, pero también de las Flying Flea, Roadster, Hunter y Sherpa. Y precisamente esta última es la más interesante de todas.

Sabemos que Royal Enfield trabaja, desde hace tiempo, en una Royal Enfield Himalayan pero con el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc, usado tanto en la Royal Enfield Interceptor 650 como en la Royal Enfield Contintental GT 650. No hace falta se ducho en matemáticas para llegar a pensar que, si la Himalayan se vende muy bien, y la Interceptor 650 es una superventas, la combinación de ambas puede ser toda una revolución. Algo así como ha supuesto la Benelli TRK 500, la cual ha conseguido cifras de ventas más que respetables.

Royal Enfield Sherpa

La esperada Royal Enfield Sherpa 650/Himalayan 650

Esta Royal Enfield Himalayan 650 podría denominarse Royal Enfield Sherpa 650. Como es habitual en la marca, abogan por recuperar nombres de modelos que ya han tenido, y traerlos de nuevo a la actualidad. Aunque en este caso es más que probable que la Sherpa no matenga el espíritu con el que fue creado, y sí lleve uno más aventurero.

La Royal Enfield Sherpa fue la segunda motocicleta se que produjo en la India, allá en la década de los 60. Fue el modelo que sustituyó a la Royal Enfield Ensign de 148 cc. Contaba con un motor de dos tiempos y 173 cc, cuatro velocidadese y una velocidad que rozaba los 100 km/h. Era una moto económica, algo que mantendría aunque con un enfoque mucho más lúdico. Aunque es cierto que en los años 60 (y anteriores), las motos casi servían para todo, asfalto y camino de tierras habituales por aquel entonces.

Teniendo en cuenta que Royal Enfield ha confirmado su presencia en el EICMA, no nos extrañaría que llegue a Milán con un despliegue de nuevos modelos que haga enmudecer a los rivales. Capacidad no le falta, y parece estar demostrando que, aun mirando al pasado, avanzan hacia el futuro.

Nota: la foto de portada es un fotomontaje de Moto-Station

Lo último

Lo más leído