Royal Enfield Meteor: ¿el nuevo modelo que está al llegar?
La marca india también ha registrado los nombres Flying Flea, Roadster , Hunter y Sherpa


Con la llegada de la normativa de emisiones BS6 en la India, Royal Enfield ha tenido que decir adiós a todo un icono como la Classic 500. De hecho recientemente ha lanzado la versión que pone punto y final a todo un motor histórico, hecho como los de antes. Pero esto abre un interesante abanico de posibilidades sobre cuál será su próximo paso.
Actualmente Royal Enfield tiene las bicilíndricas de 650 cc (que necesitan ser homologadas a la Euro 5 para 2021) y las nuevas 350 cc para el mercado asiático con homologación BS6. Pero queda el vacío que ahora crea la desaparición del motor monocilíndrico de 500 cc.

Según hemos podido recabar información de distintas fuentes, parece que Royal Enfield va a lanzar no menos de tres modelos en los próximos meses. Obviamente no van a usar cada uno plataformas (o motores) diferentes sino que en algunos casos compartirán elementos comunes.
Quien parece que tiene todas las papeletas de ser el primero en llegar (se habla de junio) será la Royal Enfield Meteor. Si recordamos, Meteor fue registrado por la marca el pasado año y es un nombre que siempre ha estado ligado a RE ya que así se denominaban sus motores bicilíndricos desarrollados tras la Segunda Guerra Mundial (en cilindrada de 500 cc) y luego ya en 700 cc se conocieron como Super Meteor y Constelation.

Pero hay más nombres que últimamente ha ido registrando Royal Enfield, como por ejemplo el de Sherpa. De nuevo la firma tira del registro histórico para volver a utilizar el nombre de Royal Enfield Sherpa, la segunda motocicleta se que produjo en la India, allá en la década de los 60. Fue el modelo que sustituyó a la Royal Enfield Ensign de 148 cc.
El tercer nombre es el de Hunter que, en este caso, parece estar ligado a una versión pensada para el público femenino. Y luego también hay rumores sobre una Flying Flea nueva (se lanzó una pero llamada Pegasus hace algunos meses), una Roadster e incluso una denominada Explorer.
Sin duda puede ser el anticipo de unos meses muy interesantes para Royal Enfield.