Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2015: ¡que comience el espectáculo!

Los pilotos de la categoría reina regresan a la acción a partir de mañana, con la disputa de los primeros test de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Sepang. Una prueba de fuego que servirá para ver dónde están los favoritos, así como el resto de sus rivales.

  • 03/02/15
  • Diego de Arístegui
  • MotoGP
ampliar foto

El invierno ha sido largo y la espera se ha hecho interminable, pero ya están aquí. Los pilotos del Mundial de MotoGP vuelven al trabajo, y lo hacen en el centro neurálgico de los test de pretemporada en la categoría reina, el circuito de Sepang. A partir de mañana y hasta el próximo sábado, los mejores pilotos del planeta se darán cita sobre el asfalto malayo para comenzar su puesta a punto de cara a la primera cita mundialista, que tendrá lugar en Qatar el día 29 de marzo.

Márquez ha terminado los test como el piloto más rápido

Aunque se trate del primer test, este servirá para observar las evoluciones de los diferentes fabricantes, y sobre todo ver en qué lugar está cada piloto. El vigente campeón, Marc Márquez, llega a Sepang con la idea de adaptarse lo más rápido posible a su nueva RCV213V, mismo propósito que Dani Pedrosa, que en 2015 se espera que de un paso adelante y se sitúe cerca de su compañero de box.

Tras su presentación en Madrid la pasada semana, el equipo oficial Yamaha verá en Malasia si sus esfuerzos durante el invierno dan sus frutos. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi buscarán desde el primer momento acercarse a los tiempos de sus rivales de Honda, en un trazado donde el año pasado Marc Márquez sometió a los dos pilotos de Hammamatsu.

Pero los cuatro fantásticos no serán los únicos protagonistas, y es que los focos también se centrarán en Ducati, que pese a no disponer todavía de la GP15, pondrá en pista una moto que debería servir como referencia a sus dos pilotos, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, este último estrenándose en el equipo oficial de Borgo Panigale.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán su proceso de adaptación a la Suzuki.

Sepang dará la bienvenida también a las dos fábricas que regresan al Mundial de MotoGP, Suzuki y Aprilia. Aleix Espargaró y Maverick Viñales (Suzuki), junto a Álvaro Bautista y Marco Melandri (Aprilia), buscarán mejorar los tiempos de Valencia para acercarse a la estela de los tres grandes fabricantes.

También dentro de la categoría Factory, habrá que seguir con atención las evoluciones de los dos pilotos del Monster Tech3 Yamaha, Pol Espargaró y Bradley Smith. Por su parte, Cal Crutchlow se subirá a la Honda del CWM LCR tras su agridulce aventura en Ducati. Con la misma montura, Scott Redding afrontará su segunda temporada en MotoGP, aunque defendiendo los colores del Estrella Galicia Marc VDS. En la misma estructura que Crutchlow, Jack Miller se estrenará en la categoría Open, aunque el piloto australiano tuvo la oportunidad de rodar antes en Sepang que el resto de sus rivales.

Siguiendo con la clase Open, el Forward Racing, con Yamaha, y el Drive M7 Aspar, con Honda, vivirán el primer episodio de su particular lucha por ser la mejor moto Open. Forward estrena equipo con los fichajes de Stefan Bradl y Loris Baz, mientras que la formación de Jorge Martínez-Aspar mantiene a Nicky Hayden, aunque su compañero en 2015 será Eugene Laverty.

Danilo Petrucci cambia la ART por la Ducati.

En la estructura privada de Ducati, el Pramac Racing, Danilo Petrucci será el único integrante del equipo italiano, ya que Yonny Hernández se perderá estos test por lesión y su plaza será ocupada por Michelle Pirro, el piloto probador de Ducati. En el caso del Avintia Racing, será interesante ver las evoluciones de Héctor Barberá y Mike di Meglio a lomos de la montura italiana.

Por último, Karel Abraham afrontará una nueva temporada en la clase reina junto a su equipo, el Cardion AB Motoracing, con una Honda carrera cliente, mientras que Alex de Angelis defenderá los colores del Octo Ioda Racing, con Aprilia.

Stoner ya estuvo allí

La semana pasada ya hubo actividad en el circuito de Sepang. Casey Stoner, estrenando su rol como nuevo piloto de pruebas de HRC, trabajó tanto con la RC213V de 2015 y la del año pasado, de manera que los pilotos Honda podrán extraer información importante facilitada por el bicampeón australiano.

Galería de fotos
  • El Mundial de MotoGP 2015 ya está en marcha
  • Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán su proceso de adaptación a la Suzuki.
  • Danilo Petrucci cambia la ART por la Ducati.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por