Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoMadrid 2018: la moto se reinventa

La séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta ha cerrado sus puertas tras una nueva oleada de miles de aficionados que este fin de semana han disfrutado del universo moto en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La lluvia no ha sido óbice para que la capital de la moto haya marcado nuevas referencias en nuestro sector.

  • 11/03/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Javier Ortega/SMN
Stand Royal Enfield en MotoMadrid 2018

MotoMadrid, evento organizado por la empresa ERMEvents encabezada por Pablo Elvira, ha vuelto a triunfar. 40.000 aficionados venidos de toda España han disfrutado de las tres plantas del Pabellón de Cristal con una selección de marcas, fabricantes y constructores difícil de encontrar hoy día en nuestro país. Cabe destacar también que un tercio de los visitantes han sido mujeres, confirmando el ascenso imparable de las motoristas en un sector eminentemente masculino.

En esta edición ha quedado de manifiesto la fortaleza de los segmenos trail y custom, sin olvidar una fuerte presencia de motos neoclásicas, de competición y ciclomotores. Así, firmas como Ducati, BMW, Daelim, Triumph, Yamaha, Royal Enfield, Harley-Davidson, Hanway, Scomadi, Brixton, Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio, Indian, Lambretta, CF Moto, Goes o Mash no han querido perderse esta cita, ya obligatoria en nuestro país. Los más de 20.000 metros cuadrados de exposición de MotoMadrid también han servido de escaparate para la movilidad urbana, el futuro más inmediato.

La celebración del tercer Concurso de Constructores de MotoMadrid ha multiplicado la importancia de un nicho de mercado que va adquiriendo autonomía propia. Cada vez son más los usuarios que se decantan por la opción de “encargar” una moto a medida para conseguir así una máquina única diferente de todo lo demás. La planta baja del Salón ha reunido más de 70 motos personalizadas, respuesta a un mercado independiente muy activo que necesita visibilidad. Nombres como Valtorón, ClassicCo, Cafe Racer New Style, Hell’s Kitchen Garage, My Way Garage Motorcycles, Roa Motorcycles, Drum Motorcycles, Dragon’s Bikers, Voodoo Garage, Vilasteam Cycles o Kacerwagen (campeón absoluto 2017) han dado lo mejor de sí mismos en lo que a creatividad custom se refiere.

El taller de Almassora (Castellón), EFZ Iron Choppers y su motocicleta Lucky, fabricada partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición y se llevó los 3.000 € de premio, tras haber logrado el primer puesto en ‘Free Style’ y haber superado a los primeros espadas de las otras tres categorías a concurso: la motocicleta ‘Rock and Roll’ de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada), La Impetuosa de Valtoron (Madrid) en la clase ‘Cafe Racer & Retro Vintage’, y La 77 de Old Custum Flames en ‘Harley Davidson Modificada’. Se repartieron premios por valor de 10.000 euros.

Como no podía ser de otro modo la figura de Ángel Nieto ha brillado con luz propia gracias a un cuidado stand en el centro de la planta superior en el que no han faltado sus hijos Gelete y Pablo. El espacio de la Fundación Ángel Nieto ha estado enmarcado por algunas de las motos que vieron proclamarse campeón del mundo en 50/125 cc (Derbi, Garelli, Kreidler, Bultaco y Minarelli) al zamorano y también se expuso un mural con todos sus títulos FIM junto a monos, cascos y trofeos del piloto español de velocidad más laureado de la historia.

Tampoco han faltado conferencias, pruebas, acciones formativas, música en directo, concursos, presentaciones, concentraciones de clubes, arte, merchandising, accesorios, recambios, complementos, seguros, industrial auxiliar, actividad de clubes, exposiciones monográficas, equipos deportivos o sorteos para para premiar la visita de los aficionados. Cerca de medio centenar de acciones conformaron el programa, con presentación del videojuego oficial TT Isle of Man, una exposición de Cascos de Leyenda, la MotoGP 2017 de Marc Márquez, exhibiciones de stunt, la Comisión Femenina de RFEM y la visita de los pilotos María Herrera y Nachette Fernández.

MotoMadrid celebrará su octava edición del 8 al 10 de marzo de 2019.

GALERÍA DE FOTOS MOTOMADRID 2018

Galería de fotos
  • Stand Royal Enfield en MotoMadrid 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

El "dieselgate" japonés, un asunto de Estado que aquí pasaría desapercibido

El curioso dieselgate japonés

Más o menos todo el mundo está al tanto del escándalo de Volkswagen, también llamado dieselgate, que salpicó a la (...)

Motos de ensueño a la venta: nada menos que 10 AJS 7R "Boy Racer"

10 AJS 7R a la venta

Entre 1961 y 1963, una marca dominó con mano de hierro en Junior TT de la Isla de Man. Eran (...)

Dealer Live Tour 2018: jornadas de pruebas Aprilia-Moto Guzzi

Moto Guzzi V7 III Rough en acción

Desde el 18 de septiembre al 17 de noviembre siete concesionarios oficiales Aprilia/Moto Guzzi de Andalucía y Levante ofrecen la (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por