Las 5 motos más caras de asegurar
La diferencia en función del modelo es muy llamativa

Cuando uno adquiere una moto, o cualquier otro vehículo, hay una serie de costes extraordinarios (normalmente impuestos) que sumar al precio final de la moto como ya hemos visto en otras ocasiones. Uno de ellos es el seguro que, además, tendremos que ir renovando durante toda la vida de nuestra moto de manera anual aunque el pago puede estar fraccionado en función de la aseguradora con la que trabajemos. En cualquier caso, hay muchos factores que van a influir en el importe que pagaremos por estar asegurados, y dependerán principalmente por la cilindrada, la antigüedad del carnet, la edad y el lugar de residencia. Obviamente entran en juego algunos factores más, pero esos son los que realmente terminarán marcando la diferencia.
Gracias a un estudio llevado a cabo por la Rastreator hemos podido conocer qué cinco motos son las que están pagando un mayor precio por su seguro actualmente. Insistimos que no sólo es la moto la que influye en estos precios sino también quién la usa, por lo que en tu caso es posible que pueda variar. Por cierto, antes de repasarlas hay que decir que el precio medio actual de un seguro de motos en España está situado, según este mismo estudio, en 332 euros.
En este “top5” destaca que nos encontramos, como era de esperar, motos deportivas y además, principalmente, de Supersport. Así que entendemos que cuenta mucho la edad del usuario a la hora de elevar el precio.
Honda CBR650R: 745 euros

La moto más cara de asegurar, según Rastreator, actualmente es la Honda CBR650R. Aunque no es un modelo súper deportivo, sí tiene unas características que influyen y es que la calidad general del modelo hace que el coste de reparación en caso de accidente sea mayor. En este caso hablamos de 745 euros anuales. Eso sí, cuando compras la moto tienes opción de contratar el Honda Plus y en conjunto te saldrá algo más barato.
Yamaha R6: 667 euros

En el segundo puesto del ranking encontramos a la reina del superport, la Yamaha R6. Llama la atención puesto que es una moto que actualmente no se comercializa para la calle y, por tanto, no es un modelo nuevo. El coste anual es de 667 euros.
Yamaha R1: 633 euros

La Yamaha R1 es la única 1.000 que entra en el listado y lo hace directa a la tercera posición de las motos más caras por su seguro. No se especifica si se trata del modelo actual o de toda la saga, lo que sí sabemos es que hay que pagar 633 'eurazos' al año por ella.
Suzuki GSX-R600: 631 euros

Otra de las supersport de referencia, la Suzuki GSX-R600 está ocupando la cuarta posición y muy cerca en precio de la R6 con 631 euros al año. Al igual que pasa con la moto de los tres diapasones, actualmente la GSXR 600 no se encuentra en el catálogo de Suzuki.
Kawasaki ZX-6R: 616 euros

Cerrando el top 5 de las motos más caras de asegurar en este momento nos encontramos a la tercera contendiente de supersport, la Kawasaki ZX-6R. Otra de las motos que han desaparecido del catálogo con la llegada de la Euro 5, pero que sigue siendo de las más demandadas. En este caso el precio anual se sitúa en 616 euros.
De todas maneras nos llama la atención no encontrar a las grades súper deportivas en este listado, todos hubiéramos pensado en la Ducati Panigale V4S o en la Kawasaki H2, pero como decíamos al principio el seguro no sólo depende de qué moto sea sino de quién la conduzca.