Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Ducati Monster 2021, fotos espía

Revolución en las Monster
Fotos: RideApart
Parece que Ducati ya tiene lista la cuarta generación de su Monster, un icono del segmento naked sport en general y de la historia de la firma boloñesa en particular. Estas fotos espía de la nueva moto, cazada realizando unos test en un circuito de pruebas alemán, confirman cambios importantes en la parte ciclo.

Si hace tres días profundizábamos sobre la nueva Ducati Multistrada V4 2021, ahora le toca a la naked por excelencia de la casa italiana. Todos los aficionados la conocen, aglutina más de medio centenar de versiones y cilindradas en su haber, rompió esquemas en 1992, marcó el rumbo del futuro segmento maxinaked sport y en 2018 celebró su 25 aniversario.

La Ducati Monster ejemplifica como ninguna otra ese icono moderno que nunca pasará de moda y, tras las renovaciones de 2008, 2014 y 2017, RideApart ha publicado unas fotos espía de una nueva generación que podría llegar el año que viene. La lógica indica que el primer modelo en renovarse sería la 1200, como ya sucedió en el pasado, para después centrarse en los modelos medios y A2, es decir, 821 y 797.

Ducati Monster con chasis monocasco

A tenor de las fotos, la futura Ducati Monster destaca sobremanera en un aspecto: el chasis. La habitual arquitectura multitubular de acero de siempre, minimizada en las últimas versiones y con motor portante, parece ahora que da paso a un monocasco de aluminio tipo Streetfighter V4, más rígido y ligero.

Basculante de aluminio convencional en lugar de monobrazo y doble silenciador por el lateral derecho son otras de sus características. La competencia en el segmento street-fighter sport se he radicalizado mucho en las últimas temporadas, por lo que no sería descabellado pensar en una potenciación considerable del motor en el caso de la 1200, superando así los 150 CV que tiene actualmente.

Relacionados

Lo último

Lo más leído