Filtrado el diseño de la nueva Yamaha Ténéré 700 Raid/Adventure
Diversión offroad para largas distancias

La Yamaha Ténéré 700 es uno de los modelos superventas en el segmento trail de A2. De concepto radical, abrió el camino de la nueva generación de motos con aspiraciones reales fuera del asfalto gracias a su llanta delantera de 21". Y gracias a ello, empezamos a disfrutar de otros más que interesantes rivales como por ejemplo la Aprilia Tuareg 660.
Pero si quieres seguir siendo la referencia del segmento, no tienes más remedio que innovar y mejorar tu producto. Por ello Yamaha ya trabaja desde hace tiempo en una versión Adventure, que permita a sus usuarios un radio de acción más amplio gracias a pequeñas mejoras. Mejoras que también se han fraguado gracias a su prototipo Raid, recientemente desvelado. Y con los diseños filtrados por los compañeros de Cycleworld, ya nos podemos hacer una idea de qué cambios incorporará esta nueva Yamaha Ténéré 700 Raid/Adventure.
- Para saber más: Prueba Yamaha Ténéré 700

Lo primero que podemos destacar en la futura Yamaha Ténéré 700 Raid/Adventure es su depósito de mayor capacidad. Tomando la solución ya vista por ejemplo en la KTM 890 Adventure, este es más ancho y desciende más por los laterales. Hay además dos bocas de llenado independiente, que recuerdan a las antiguas trail dakarianas. Aunque no hay detalles sobre la nueva capacidad, se estima que podía ser de unos 23 litros (16 en la versión normal).
También se aprecia un nuevo protector para los bajos del motor más robusto y que, al mismo tiempo, ofrece protección extra al depósito de combustible. Delante, el frontal es más ancho, y da la impresión de que la pantalla es ligeramente más alta. Hay cambios también en el asiento (asciende más sobre el depósito para permitir más movilidad), y los estribos son más anchos, y prescindiendo de las gomas que aíslan de las vibraciones.

El resto de elementos que incluyen tanto el motor como la parte ciclo (suspensiones, frenos, llantas, etc) parecen mantenerse en sin cambios. De igual forma, no hay un guardabarros elevado (se especula que podría estar disponible como accesorio), y tampoco modificaciones en el colín para instalar maletas o baúl si alguien piensa irse con ella de viaje.
Sí que posiblemente monte de serie neumáticos de corte más offroad, con mayor taco y que evite tener que cambiarlos si vamos a usarla mucho lejos del asfalto. Al final, el propósito de la Yamaha Ténéré 700 Raid/Adventure (no sabemos el nombre) es ese, ponerle un poco más de barro y piedras a tu cara y tu sonrisa.