Motos
KTM 890 Adventure 2023 vista frontal
30-11-2022 | Actualizado: 03-12-2022
Autor: JorgeRubio | Fotos: KTM

KTM regresa para 2023 con algunos cambios en su 890 Adventure aunque manteniendo la misma filosofía general de la moto. Mejoras con respecto a la parte ciclo así como una ergonomía y carrocería actualizadas para una mayor protección y comodidad, son parte del nuevo modelo.

30-11-2022
J.Rubio
Fotos:
KTM
Valora esta moto

KTM regresa para 2023 con algunos cambios en su 890 Adventure aunque manteniendo la misma filosofía general de la moto. Mejoras con respecto a la parte ciclo así como una ergonomía y carrocería actualizadas para una mayor protección y comodidad, son parte del nuevo modelo.

Valora esta moto
Carnets
Potencia
105 CV a 8.000 rpm

KTM se prepara para la nueva temporada de 2023 adaptando sus monturas de la manera más conveniente, como es el caso de la 890 Adventure, que llega cargada de novedades con las que mejorar algunas de sus ya de por sí excelentes cualidades. A modo general, estas serían las características principales que introducen en el modelo 2023: 

  • Ergonomía y carrocería actualizadas para una mayor protección y comodidad.
  • Parte ciclo ligera, de probada eficacia en competición, para un rendimiento perfecto y sin comprometer la practicidad. 
  • Ajustes de los componentes WP Suspension revisados y mandos reguladores para una mejor respuesta y una experiencia más "fluida" en las largas distancias.
  • Mayor facilidad de uso para una utilización viajera, con menús TFT mejorados, opciones de la App, modos de pilotaje revisados, una cúpula más alta y un asiento de 2 piezas más versátil y cómodo.
  • Neumáticos PIRELLI SCORPION STR más orientados al Offroad.
  • Dos nuevas opciones de color y un nuevo conjunto de gráficos más deportivo.
Video Url

Rivales de la KTM 890 Adventure 2023

Dentro del competido segmento trail donde se engloba la 890 Adventure hay una gran cantidad de modelos por los que podríamos decantarnos, aunque si de rivales de primer nivel hablamos destacaríamos a las siguientes:

KTM 890 Adventure 2023 en acción

Motor de la KTM 890 Adventure 2023

Para esta nueva temporada, la marca austriaca sigue confiando en el bicilíndrico en paralelo de 889 cc capaz de ofrecernos una potencia de 105 CV a 10.000 rpm y un par máximo cifrado en 100 Nm a 6.500 vueltas. Este cuenta con una posición central en la que además hace función de elemento portante para reducir el peso final y concederle un mayor grado de rigidez al conjunto.

El propulsor queda asociado a un cambio de 6 relaciones así como a tres modos de conducción: Street, Offroad, Rain. Además, cuenta con la ayuda del ABS en curva, control de tracción y control de freno motor y de manera opcional podemos acceder a un cuarto modo de conducción denominado Rally. Otros elementos técnicos a destacar son el embrague antihopping PASC, accionado mecánicamente o contar con gestión electrónica EMS de Bosch con RBW.

KTM 890 Adventure 2023 en acción

Parte ciclo de la KTM 890 Adventure 2023

En este apartado es donde quizás más ha trabajado KTM dotando a su 890 Adventure 2023 de nuevos atributos que la hagan aún más competitiva. Destacamos los ajustes llevados en la suspensión gracias a la renovada horquilla delantera WP Suspension APEX de 43 mm que nos ofrece los ajustes de extensión y compresión accesibles desde la parte superior de la misma. El amortiguador APEX, diseñado y encajado en la moto para minimizar la altura, tiene nuevos ajustes orientados tanto al confort como a las exigencias del pilotaje de aventura.

El conjunto en general sigue manteniéndose unido al ya conocido chasis de acero tubular al cromo molibdeno que trabaja de manera conjunta con el basculante Doble brazo aluminio. De igual forma, la frenada tampoco ha sufrido variaciones, manteniendo el doble disco de 320 mm en el frontal junto a un solo disco de 260 mm en la zaga, todo ello, junto con las pinzas, firmado por los italianos de Brembo.

Otros datos relevantes son los 860 mm de altura declarada del asiento al suelo o los 20 litros de capacidad con los que cuenta su depósito de combustible. El consumo medio se sigue manteniendo en los 4,5 litros cada 100 km recorridos, por lo que gozaremos de autonomías superiores a los 400 kilómetros en la mayoría de ocasiones. Por el contrario, desconocemos el peso en orden de marcha de esta versión 2023, aunque no variara demasiado con respecto a los 189 kilogramos declarados en vacío de la variante de este año.

KTM 890 Adventure 2023 en acción

Equipamiento y acabados de la KTM 890 Adventure 2023

Para 2023, uno de los cambios más significativos se ha llevado a cabo en la máscara de faro, entre la columna de dirección y el depósito de gasolina. También cuenta con unos paneles más anchos en el depósito y en los laterales para proteger el asiento de golpes o rozaduras no deseadas. Además, se han mejorado sistemas como el ABS que ahora está más sincronizado con los modos de pilotaje. La marca ofrece al piloto la posibilidad de probar toda la gama de sistemas de asistencia al pilotaje durante los primeros 1500 km, antes de decidir si las adquiere y las mantiene en la moto de forma permanente.

Otro aspecto donde ha trabajado la marca es en el apartado de la aerodinámica gracias a una nueva cúpula más alta, que ofrece una mayor protección contra el viento y que se inspira en la utilizada en la KTM 450 Rally Replica. También ha mejorado la comodidad en el asiento de dos piezas con una nueva estructura más blanda del espumado y un guardabarros delantero más estrecho, para una mayor aerodinámica y protección contra la lluvia.

Por otro lado, la instrumentación ha sido objeto de algunas mejoras, tanto en el material empleado para su fabricación, como por el rediseñado sistema de software de menús e infografías que simplifican aún más las diferentes configuraciones del comportamiento de la moto. Un nuevo protector de aluminio para el motor, la inclusión de un interruptor en el manillar para el warning, nuevos neumáticos PIRELLI SCORPION STR más enfocados al Offroad y unos intermitentes LED para las unidades dirigidas al mercado estadounidense, también forman parte de las novedades en materia de equipamiento.

KTM 890 Adventure 2023 vista lateral

Colores de la KTM 890 Adventure 2023

Para el próximo año el nuevo modelo contará con gráficos más deportivos y el aspecto más dinámico (los plásticos se inyectan en color y con los adhesivos aplicados en el propio molde donde es posible para una mayor resistencia, al igual que se hace en las motos Offroad de KTM). Se mantendrán dos opciones de color como hasta ahora, combinando el naranja y blanco por un lado, y el negro y gris por otro.

KTM 890 Adventure 2023 cuadro de instrumentos

Precio de la KTM 890 Adventure 2023

Aún no conocemos la tarifa oficial de la nueva KTM 890 Adventure, aunque se puede pedir ya en cualquier concesionario oficial de la marca y estará disponible a partir de enero. Para más información podéis consultar la web oficial de KTM.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico paralelo
Cilindrada
889 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
90.7 x 68.8 mm
Ciclo
4T
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
105 CV a 8.000 rpm
Par máximo declarado
100 Nm a 6.500 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
TCI
Arranque
Eléctrico
Combustible
95 octanos
Electrónica
Bosch
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Multidisco asistido antirrebote/Hidráulico
Cambio/Marchas
Manual/6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Cuadro de instrumentos
TFT de 5"
Tipo de chasis
Multitubular de acero al cromo-molibdeno
Basculante
Doble brazo aluminio
Delantera
Horquilla invertida WP XPLOR 43 mm, 200 mm de recorrido
Trasera
Amortiguador WP Xplor PDS, 200 mm de recorrido

Ruedas

Llanta delantera
21 pulgadas
Llanta trasera
18 pulgadas
Neumático Delantero
90/90-21
Neumático Trasero
150/70-18
Delantero
Doble disco 320 mm, Brembo
Trasero
Disco 260 mm, Brembo

Medidas

Distancia entre ejes
1.509 mm
Altura del asiento
860mm
Capacidad Depósito
20l
Consumo
4,5 l/100 km
Cuadro de instrumentos
TFT de 5"
Tipo de llave
Convencional

Información

Marca
 
Más KTM
Más Trail