VOLVER
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" aprovechando elementos de su hermana trail TRX y ajustando su precio como sólo Benelli puede hacerlo. Una moto diferente, con personalidad propia y buen funcionamiento pensada para usuarios con carnet A2.

Lo mejor
Imagen
Estabilidad
Facilidad de conducción
Relación calidad-precio
Mejoraríamos
Tacto de cambio duro
Valoración final

Esta moto me ha abierto los ojos, me ha convencido realmente y ya veo el segmento scrambler de otra manera. Es una moto con una relación calidad-precio muy acertada, fácil de conducir, sencilla y muy pintona. A partir de ahora voy a estar muy pendiente de las motos de la marca italiana, porque sin duda, la Benelli Leoncino Trail me ha marcado.

Ficha técnica
Rivales
Segunda opinión

Tras haber probado varias Benelli en los últimos tres años he de reconocer que cada vez hacen mejores productos, pues con esta Leoncino Trail han conseguido un feeling de "suavidad enérgica" muy agradable con este motor, un compromiso difícil de lograr en un bicilíndrico tan lineal. Barato ya no significa cutre y esta Benelli cumple su cometido perfectamente, tanto en desplazamientos diarios entre el tráfico urbano como en salidas de domingo por tu carretera favorita o incursiones en pistas de tierra a un ritmo más que suficiente para divertirte: sus 48 CV son muy aprovechables. El diseño del conjunto es personal, minimalista e intransferible, algo que la diferencia del resto de scramblers del mercado. Además, esta Trail resucita el nombre de un carismático modelo de la marca italiana fabricado en la década de los 50, así que más pedigrí.

Javier Pérez-Rubio
Comentarios