Pruebas
VOLVER
26-02-2023
Pipe Hinojosa
Fotos:
MIki Méndez
Valora esta prueba

La BMW F 900 XR es mucho más que el desdoblamiento rutero de la naked F 900 R, aunque compartan unidad motriz. Con 105 CV, se trata de una sport-turismo de media-alta cilindrada, con su correspondiente rueda delantera de 17¨ y un equipamiento que puede llegar hasta donde tú quieras. Y como (casi) toda BMW, usable a diario.

Lo mejor
Ergonomía y facilidad de conducción
Frenos y suspensiones
Terminación
Mejoraríamos
Opciones numerosas difícilmente renunciables
Pantalla ruidosa
Mando intermitencia
Valoración final

La BMW F 900 XR está diseñada para poder ser usada en toda condición. Tiene motor de sobra para rodar en autovías y autopistas, protección aerodinámica, cualidades dinámicas para pelear con cualquier R de renombre en un puerto de  montaña y la versatilidad necesaria para hacer la compra de una semana. Si nos circunscribimos a motos exclusivamente de asfalto, no hay muchas motos que presuman de abarcar tanto.

Su equipamiento es casi infinito y aunque penalice en el precio final, la F 900 XR otorga la exclusividad y distinción propias de BMW. Que la marca germana disponga de financiera propia permite unas condiciones de financiación que no están al alcance de la banca tradicional y que facilitan la entrada (y permanencia) en el universo BMW. La mejor manera de comprobarlo es solicitando una prueba en tu concesionario BMW y que sea tu criterio el que te diga si está hecha para ti.
 

Más pruebas Trail