Pruebas
VOLVER
20-12-2021
Pipe Hinojosa
Fotos:
Triumph
Valora esta prueba

Dicen que las mejores esencias vienen en frascos pequeños. Por fin hemos podido probar la Triumph Tiger 660, la trail asfáltica que complementa a la Triumph Trident 660 y que está llamada a ser un éxito de ventas en la gama del fabricante británico. Al ser el único tricilíndrico de cilindrada media en su segmento, ofrece potencia y sensaciones que no están al alcance de ninguna de sus rivales.

Lo mejor
Motor glorioso
Ergonomía multitallas
Versatilidad
Carácter deportivo
Mejoraríamos
Freno trasero invasivo
Palanca de cambio algo estrecha
Asiento pasajero alto
Valoración final

Triumph no ha tratado de replicar la fórmula empleada por sus rivales para triunfar en su segmento, sino que apuesta por su propia fórmula basada en sus propios genes. Y es la mejor decisión que podrían haber tomado. La Triumph Tiger Sport 660 es una moto con personalidad propia y que ofrece argumentos para una decisión de compra racional, pero también pasional. Es cierto que el motor es excitante, mientras que otros elementos, concretamente los neumáticos, están más orientados a la durabilidad que a la conducción deportiva, pero es un elemento fungible y muy personal en que cada uno decide qué es lo que quiere o conviene. Si tu aproximación a esta moto respecto a sus rivales es por su carácter deportivo, no te arrepentirás, pero un cambio de neumáticos por unos con un perfil más en V y más grip sería recomendable.

Si por el contrario, buscas una moto para todos los días, con mucha capacidad de carga (incluidas vacaciones), sabiendo que tienes potencia y pimienta para cuando te apetezca darte una alegría, tampoco te vas a arrepentir. Solo te queda elegir entre cualquiera de los tres colores disponibles: en azul Lucerne y en gris Graphite la moto está disponible por 9.095 €, mientras que hay que desembolsar 100 € más si optas por el rojo Korosi con adhesivos que ves en la unidad probada. Hay un detalle extra que no pasará desapercibido a nadie. A partir de enero de 2022, Triumph te da 4 años de garantía para que disfrutes de tu nueva Triumph Tiger Sport 660.

Más pruebas Trail