04-03-2018
Fotos:
Michelin
Valora esta prueba

El nuevo Road 5 llega pisando fuerte gracias a la aplicación de varias tecnologías innovadoras que dejan, poco menos que en el siglo pasado, a su predecesor Pilot Road 4. Lo probamos con seis motos distintas y en cuatro escenarios diferentes durante su presentación internacional en el sur de España.

Lo mejor
Agilidad
Proresividad
Confort
Agarre en mojado (desgastado)
Mejoraríamos
Agarre en inclinación (mojado)

Valoración final

Podemos decir que, con este nuevo Road 5, Michelin da muchos pasos adelante en la evolución de los neumáticos sport-touring. Facilidad en el giro y progresividad en la inclinada, son las dos primeras virtudes que llaman la atención. Pero además de ellas, podemos contar con un confort en largas travesías rectas y una sensibilidad que nos transmite al detalle el relieve del suelo que vamos pisando. Un neumático que ofrece con su banda slick un agarre sobresaliente en las inclinadas más pronunciadas y que brinda también una reconfortante seguridad a la hora de cogerse sobre asfalto mojado. Una cubierta con un firme apoyo en las frenadas más extremas y una capacidad sorprendente de absorber las reacciones que provoca el error de un tirón sobre la maneta en medio de la curva. Además de todas estas virtudes, Michelin garantiza un rendimiento óptimo al menos hasta los 5.000 kilómetros, a partir de los cuales no quiere decir que haya que cambiar el neumático, sino que podrá servirnos a todo rendimiento, o con algo menos, dependiendo del uso, del modelo de moto y de nuestra conducción.
Su progresión a la hora de inclinar en carreteras rápidas combinada con una virtud tan inversa como es la agilidad en las curvas más lentas de la ciudad da como resultado un neumático de amplio espectro, que de alguna manera es lo que persigue todo sport-touring que se precie.
Todos los neumáticos se montan sobre llanta de 17 pulgadas con código W de velocidad. Delante se ofrecen dos medidas (120/60 y 120/70), mientras que detrás son cinco (150/70, 160/70, 180/55, 190/50 y 190/55).

Material utilizado en la prueba

Comentarios