Pruebas
VOLVER
27-04-2023
Teo Romera
Fotos:
Suzuki
Valora esta prueba

La Suzuki GSX-8S es la nueva moto de carretera con un toque deportivo, una estética cuidada y un equilibrio muy bueno entre usabilidad y prestaciones de la marca nipona para la media-alta cilindrada.

Lo mejor
Diseño moderno y reconocible
Motor muy suave y aprovechable
Completo paquete electrónico
Mejoraríamos
Sufre con asfalto en mal estado
Asiento un poco duro
Plaza trasera testimonial
Valoración final

Tenemos una nueva contendiente en el apretadísimo sector de las naked de media-alta cilindrada diseñada completamente desde cero alrededor de un motor sobresaliente. El diseño me parece muy atractivo y la calidad de acabados y componentes es más que correcta. Su comportamiento en carretera es muy accesible y puede ofrecer tanto seguridad a quienes se inician como diversión a quienes tienen más experiencia. Si a esto unimos la reputación de fiabilidad de Suzuki y un equipamiento electrónico muy completo, el resultado es francamente bueno.

La GSX-8S se ofrece en tres colores: Pearl Cosmic Blue, Pearl Tech White y Metallic Mat Black (azul, blanco y negro). Su precio es contenido (8.899 €) y encaja bastante bien entre sus competidoras. El que tenga en mente una naked de media-alta cilindrada que sirva un poco para todo y la quiera bien equipada, la tiene que poner en su lista sin duda.

En definitiva una moto muy competitiva para un segmento muy apretado, que combina un motor moderno con un chasis que le queda muy bien y una parte ciclo repleta de buenos componentes. Útiles y poco intrusivas ayudas electrónicas y un rango de uso muy amplio que puede convencer a una gran diversidad de pilotos. Buen trabajo por parte de Suzuki.

Más pruebas Naked