Pruebas
VOLVER
27-11-2021
Óscar Pena
Fotos:
Suzuki
Valora esta prueba

La inédita GSX-S1000GT de Suzuki es una sport-turismo “tradicional”. Para ello toma la base de su última súper naked, la GSX-S1000 2021, a la que se dota de los elementos necesarios y sobre la que se efectúan ciertos cambios para dar vida a una moto polivalente, con grandes dotes viajeras y muy dinámica. 152 CV de potencia máxima al alcance de los usuarios del carnet A.

Lo mejor
Aerodinámica
Prestaciones
Instrumentación
Conectividad
Mejoraríamos
Cúpula no regulable
Estriberas del conductor elevadas
Valoración final

Por todo lo visto, esta nueva Suzuki GSX-S1000GT es una moto nacida para hacerte disfrutar del tiempo y del trayecto, sólo o en compañía, al aunar ese carácter sport-turismo “tradicional”, pero con el diseño y la tecnología más actuales. Con toda la conectividad que estaban esperando los seguidores de la marca, es muy rápida y cómoda en autopista, divertida y eficaz en carretera, y práctica en entornos urbanos. Así que pocas pegas se le pueden poner. ¿Una pantalla regulable en altura? ¿ABS en curva? Después de lo visto en la práctica, son prescindibles, aunque no hubiera estado mal.

Llegará al mercado nacional en febrero de 2022 y su precio será de 15.275 € en cualquiera de sus tres decoraciones: Metallic Triton Blue (el color tradicional de Suzuki), Metallic Reflective Blue y Class Sparkle Black. Y dispondrá de un gran número de accesorios opcionales: bolsas y maletas para el transporte de equipaje, protectores de todo tipo, puños calefactables, cúpula sobreelevada, etc. 

Material utilizado en la prueba