Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph Bonneville Bobber Black 2018: más agresiva

Con la llegada de la nueva Triumph Bonneville Bobber Black, la gama neoclásica inglesa ya asciende a trece modelos, sumando todos los colores y versiones. La hermana "mala" de la Bobber luce rigurosos acabados en color negro junto a un tren delantero diferente que potencian su imagen 'hot rod' del siglo XXI.

Triumph Bobber Black 2018
  • 07/11/17
  • Javier Pérez Rubio
  • Triumph

Como ya sucede con las Triumph Bonneville T100 y T120, la Bobber adopta una imagen más intimidadora, moderna y urbana muy de moda en el universo custom. Moto Guzzi (V9 Bobber), Indian (Scout Bobber, Springfield/Chief Dark Horse) o la gama Harley-Davidson Dark Custom son otros claros ejemplos de esta cultura “all black”.

La principal diferencia estética de la Triumph Bonneville Bobber Black respecto a la versión estándar pasa por el uso masivo de piezas en color negro en escapes (silenciadores y colectores), pedal de freno, estriberas, palanca de cambio, manetas, manillar, torretas y abrazaderas, asiento, tapas del motor, de válvulas y del piñón, aro del faro delantero y bujes de las ruedas. El objetivo es conseguir mayor personalidad y presencia gracias a una imagen más fuerte y musculosa.

Por otro lado la varilla de reenvío del cambio está realizada en zinc niquelado, la llanta delantera de radios pasa a ser de 16 pulgadas (19” en la Bobber estándar) con perfil alto para dar sensación de “donut”, la horquilla gana robustez gracias a las botellas de 47 mm de diámetro (en vez de 41 mm) de la nueva unidad Showa (en vez de Kayaba) y ahora cuenta con doble disco de freno delantero (310 mm) mordidos por pinzas Brembo.

Bastidor y mecánica se mantienen sin cambios pero ahora el equipamiento es más completo al añadir control de velocidad (botón único en la piña izda.) y faro delantero con luz de día LED. Acelerador electrónico, ABS (no desconectable), control de tracción (desconectable), doble modo de conducción (Rain y Road), embrague antirrebote asistido, luz trasera LED, depósito de gasolina de 9,1 l., monoamortiguador cantilever ubicado bajo un asiento flotante de aluminio (monoplaza y regulable en distancia), escapes recortados, falsos carburadores Amal para ocultar los inyectores, retrovisores en las puntas del manillar, fuelles de horquilla, caja de batería baja con correa de acero tras el motor, llave de contacto con inmovilizador en el lateral derecho, velocímetro analógico (regulable en inclinación) con display multi-información y neumáticos Avon Cobra radiales específicos siguen siendo marca de la casa.

La Triumph Bonneville Bobber Black comparte motorización con la Bobber estándar y la Speedmaster, derivada a su vez del empleado en las Bonneville T120 y Thruxton. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc, 8 válvulas, Euro 4 y refrigeración líquida con cigüeñal a 270º (106 Nm a 4.000 rpm y 77 CV a 6.100 rpm). También equipa un nuevo sistema escape recto de doble pared con silenciadores aligerados acabados en bisel y catalizador oculto. El airbox de doble cámara y doble filtro es el causante en mayor medida del particular sonido ronco de esta custom.

Para rizar el rizo Triumph ofrece más de 120 accesorios y multitud de piezas específicas para personalizarla a gusto de cada cliente, sin olvidar una línea de ropa específica. La Bobber Black se comercializa en dos negras opciones: Jet Black satinado clásico y un Matt Jet Black más contemporáneo.

Galería de fotos
  • Triumph Bobber Black 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Honda podría estar trabajando en una nueva Honda CBX 2019 de 6 cilindros

Nueva prototipo de Honda CBX

Encontrarse con patentes como estas nacidas en el seno de Honda hace que nuestras orejas se agudicen como las de (...)

Scooter cohete por Randy Regier: tan asombrosamente creíble

Grand Thrust Star 100 - lateral

La moto que os traemos hoy es fascinante. No sólo por tratarse de un scooter impulsado por un cohete sino (...)

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’ por Dochaki Customs

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’

Cada día vemos preparaciones más que interesantes realizadas en India. Esta última es un buen ejemplo pues Dochaki Customs ha (...)

Hyosung Aquila GV125S: en septiembre por 3.795 €

La nueva Aquila 125 sólo mantiene el nombre con su predecesora

La firma coreana Hyosung nos presenta la segunda generación de su conocida custom de 125 cc, manteniendo únicamente la configuración (...)

Equipamiento BMW Since 78: diseño retro para celebrar 40 años

Colección BMW Since 78

En 1978, coincidiendo con el lanzamiento de la primera BMW K100, el fabricante alemán lanzó una gama de equipamiento. Era (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por