Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph Scrambler: pasión por las ruedas de tacos

La Triumph Bonneville es la base favorita de trabajo para muchos preparadores de motos cafe racer, pero la Scrambler también tiene su público. Potenciar su faceta off road dotándola de una imagen más "McQueen" suele ser lo habitual.

ampliar foto
  • 05/02/15
  • Javier Pérez Rubio
  • Triumph

El concepto Scrambler nace en los años 50 en EEUU y, como es habitual, se trataba de mejorar las motos de serie para hacerlas más potentes, ligeras y, también, para ganar las carreras off road del Desierto de Mojave. Viendo esta demanda del mercado Triumph lanzó en 1956 su TR6. Era la primera “Street Scrambler” que hacía una marca importante y, desde su aparición, gracias a su bicilíndrico en paralelo con orientación off road desbancó a las scrambler monocilíndricas.

En 1963, el famoso actor americano Steve McQueen alcanzó el estrellato protagonizando una de las escenas más memorables del cine bélico en la película La Gran Evasión con una Triumph TR6 Trophy.

Triumph Tramontana: así es esta cafe racer campera

Desde 2006, en la gama Classics de Triumph encontramos la Scrambler, una reinterpretación moderna de aquella TR6. Sobre ella conocemos las excelentes creaciones de miembros de la propia fábrica, como la TFC2-SCR que lució en el pasado Salón EICMA de Milán o la TRAMONTANA, realizada por hermanos López Córdoba, ingenieros españoles de desarrollo de parte ciclo y pruebas de Triumph.

Os presentamos algunos ejemplos interesantes con base Triumph Scrambler:

Bondini

Triumph TR6C Bondini (1967)

Tomando como base una Triumph TR6C del año ’67, Harvey Bond de las que se utilizaban en las carreras del desierto californiano, ha preparado una moto inspirada en las antiguas unidades de carreras del desierto californiano, pero adaptada a nuestros días.

Harvey entendió que Mr. Martini era el único preparador capaz de mantener el alma de la moto sin dejar de armarla hasta los dientes. El preparador italiano suministró algunos de los componentes, como el subchasis, que sólo había que soldarlo en su lugar, los escapes Zard 2 en 1, suspensiones Öhlins y un nuevo manillar.

La moto también incorpora un basculante de aluminio y un motor potenciado hasta 904 cc con el kit de carburación Keihin FCR y filtros K&N.

Catalina

Triumph Scrambler Catalina by Mule Motorcycles (2007)

Robert Jordan acudió a Richard Pollock de Mule Motorcycles para convertir su Triumph Scrambler 2007 en una auténtica y personalizada moto clásica preparada para el off road en los ’60. Una moto que conmemora con su nombre la carrera off road de los ’50 que tenía lugar en la Isla de Santa Catalina en la costa suroeste de California.

El preparador californiano se puso manos a la obra para replicar la Triumph 650 Desert Sled incluyendo un guardabarros de aleación, una réplica de un asiento Bates de competición sobre un subchasis recortado, un manillar plano con barra central CZ y un nuevo depósito mucho más estrecho que el de serie, fabricado por Racetec en Oxnard (California). Para rematar el aspecto retro original de la moto se le instalaron frenos de tambor y escapes cortos envolviendo al motor.

The Rumbler

Triumph Scrambler Rumbler by LSL

Esta Triumph Scrambler fue preparada por LSL y JvB para participar en las Rumble Races de la edición 2014 de Tridays.

Para intentar ganar estas carreras LSL preparó la Scrambler con suspensiones Öhlins más altas, tijas nuevas que modifican el ángulo de lanzamiento y la geometría de dirección, neumáticos Pirelli, un completo sistema de frenos Magura Supermoto con anclaje radial y pinzas de cuatro pistones, etc. Por su parte JvB se encargó de la parte estética trabajando en el faro, guardabarros, paneles laterales, escape Arrow de competición y asiento.

Los propios preparadores de “The Rumbler” han hecho una versión más económica de este modelo para producirla a pequeña escala, a un precio de 15.000 € y la ha llamado Dirty Deeds.

Scraton

Triumph Scrambler Scraton by Maquina Motors (2013)

El concesionario oficial Maquina Motors ha creado una versión especial de la Scrambler para su dueño Toni, un parisino afincado en Barcelona. La nostalgia de los 6 Días de Enduro ISDT de los ’60 le ha llevado a encargar este preparación.

La base de trabajo es una Scrambler 2013 con suspensiones Öhlins, equipo de frenos Beringer con pinza delantera de 6 pistones, escape racing Zard bajo, desarrollo acortado, subchasis recortado, guardabarros metálicos, asiento, manillar de motocross, admisión retocada, sistema eléctrico minimizado, luces diferentes, retrovisor izquierdo en el manillar, mini-display como instrumentación y pintura negro mate.

Galería de fotos
  • Triumph Scrambler Rumbler by LSL
  • Triumph TR6C Bondini (1967)
  • Triumph Scrambler Catalina by Mule Motorcycles (2007)
  • Triumph Scrambler Scraton by Maquina Motors (2013)
  • Triumph Tramontana: así es esta cafe racer campera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por