Motos
 Wottan Rebbe 125 2023
09-01-2023 | Actualizado: 09-01-2023
Autor: JorgeRubio

La marca española Wottan se lanza la segmento de la motocicleta tradicional con esta Rebbe 125. Siguiendo los patrones de estilo actuales, nos presenta una motocicleta sencilla pero cargada de estilo y personalidad que llega para combatir con las naked más fuertes de la categoría.

09-01-2023
Autor: JorgeRubio
Valora esta moto

La marca española Wottan se lanza la segmento de la motocicleta tradicional con esta Rebbe 125. Siguiendo los patrones de estilo actuales, nos presenta una motocicleta sencilla pero cargada de estilo y personalidad que llega para combatir con las naked más fuertes de la categoría.

Valora esta moto
Precio
2.950 €
Potencia
13,4 CV

La joven marca española Wottan Motor nos había ido desgranando en los últimos años su actual gama en, forma de diversos modelos del segmento scooter. Ahora se han decidido a dar el paso a la motocicleta convencional, de la mano de su nueva Rebbe 125. Con ella la firma valenciana entra de lleno en uno de los segmentos más competidos: el de las naked de corte deportivo de 125 cc.

Su nueva Rebbe 125 aúna un diseño provocador junto a unas líneas muy personales y cargadas de deportividad. En ellas podemos observar como desde el departamento de diseño de Wottan han seguido las influencias de diseño actuales, aunando modernidad y un toque de aire clásico al más puro estilo neo-retro.

 
Video Url

Rivales de la Wottan Rebbe 125 2023

Como hemos comentado más arriba el segmento al que pertenece la nueva montura de Wottan está plagado de buenas y eficientes rivales. Entre ellas podríamos destacar a los siguientes modelos como punta de flecha de la categoría:

 Wottan Rebbe 125 2023

Motor de la Wottan Rebbe 125 2023

En el apartado mecánico Wottan ha seguido la tendencia actual dentro del octavo de litro. Hablamos de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y dotado de 4 válvulas en culata. Este como no puede ser de otra forma está adaptado a la vigente Euro5 cumpliendo de manera obligada con las actuales normativas en materia de anticontaminación dentro del continente europeo.

El propulsor queda asociado a un cambio de seis relaciones y cuenta además con un sistema de inyección electrónica de última generación. Wottan declara una potencia máxima de 13,4 CV y una cifra de par homologada de 11 Nm a 8.000 rpm, con las que logra conferirle una conducción ágil y divertida, transmitiendo las mejores sensaciones en cualquier tipo de vía y moviendo con soltura el conjunto general.

 Wottan Rebbe 125 2023

Parte ciclo de la Wottan Rebbe 125 2023

Otro de los aspectos donde reside el secreto del éxito de la nueva montura de Wottan es sin duda su parte ciclo. Como elemento central de la misma nos encontramos con un chasis tubular de acero trenzado junto a un basculante convencional de doble brazo. El conjunto queda apoyado sobre un kit de suspensiones compuesto de una horquilla telescópica frontal y un monoamortiguador posterior.

Por otro lado, tenemos una potente frenada donde destaca el freno de disco delantero de 300 mm de diámetro accionado por una pinza de cuatro pistones. En la zaga un segundo disco de 240 mm y pinza de simple pistón hace lo propio contando en ambos ejes, con la ayuda de un sistema combinado de frenada CBS/ABS. Respecto a las cotas principales de la nueva Wottan Rebbe 125, esta declara unas cifras de 2070 x 818 x 1130 mm en lo referido a longitud, altura y anchura máxima. La distancia entre ejes llega hasta los 1.425 mm. El peso máximo declarado es de 155 kilogramos, incluyendo los 14,5 litros de capacidad con los que cuenta su depósito de combustible.

 Wottan Rebbe 125 2023 en acción

Equipamiento y acabados de la Wottan Rebbe 125 2023

En este apartado, Wottan ha optado por componentes de última hornada, volviendo a poner de manifiesto su intención de batallar con las monturas más especiales del segmento. Entre ellos podemos destacar su pantalla TFT a todo color a modo de cuadro de instrumentos en la que encontraremos un buen nivel de información con la que siempre estar al tanto de todo lo que acontece en nuestra Rebbe 125.

También forman parte de su equipamiento la óptica delantera Full-LED de última generación, junto con el piloto trasero de corte elegante y moderno que nos ayudarán en la conducción de noche. Una cincha a modo de agarradera para el pasajero en el asiento o un sistema de escape con salida de corte deportivo también son parte de los elementos de equipamiento estándar con los que cuenta la nueva Rebbe 125.

 Wottan Rebbe 125 2023 en detalle

Colores de la Wottan Rebbe 125 2023

La marca española nos propone hasta tres esquemas de color distintos con un color principal en cada uno de ellos:

  • Rojo
  • Negro
  • Gris
 Wottan Rebbe 125 2023 en detalle

Precio de la Wottan Rebbe 125 2023

Con un precio de salida de 2.950 euros, se posiciona como una de las más asequibles del segmento. Para más información detallada sobre el modelo podéis acudir a vuestro distribuidor oficial más cercano o acceder a la página web de Wottan.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada
125 cc
Nº cilindros
1
Ciclo
4T
Refrigeración
Líquida
Potencia
13,4 CV
Par máximo declarado
11 Nm a 8.000 rpm
Alimentación
Inyección electrónica EFI
Encendido
ECU
Arranque
Eléctrico
Combustible
SP-95
Homologación
Euro5
Embrague/Accionamiento
Multidisco en baño de aceite
Cambio/Marchas
6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Cuadro de instrumentos
Pantalla TFT a todo color
Tipo de chasis
Estructura tubular de acero trenzado
Basculante
Doble brazo convencional
Delantera
Horquilla telescópica
Trasera
Monoamortiguador central

Ruedas

Llanta delantera
17"
Llanta trasera
17"
Neumático Delantero
110/70-17
Neumático Trasero
140/70-17
Delantero
Disco de 300 mm y pinza de freno de 4 pistones
Trasero
Disco de 240 mm y pinza de simple pistón

Medidas

Longitud
2.070 mm
Anchura
818 mm
Altura
1.130 mm
Distancia entre ejes
1.425 mm
Capacidad Depósito
14,5 L
Peso en seco
155 kg
Cuadro de instrumentos
Pantalla TFT a todo color
Tipo de llave
Convencional

Información

Marca
 
Más Wottan
Más Naked