Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todos los scooter 125 Euro 4 2017 por menos de 3.000 euros

Fotos: Marcas
Llegó 2017 y con él la homologación obligatoria Euro 4. Esto nos ha dejado sin algunos modelos, pero ha traído otros nuevos: repasemos cuáles son los scooter 125 que hay en el mercado español. Recuerda que todos se pueden conducir sin carné de moto (pero con el de coche y más de tres años).

Dominan las listas de ventas: los scooter 125, los que corresponden al carné A1, son prácticos, ágiles, limpios, fáciles de conducir, y gastan muy poco. Sobre todo, son accesibles para millones de conductores, pues basta tener carné de coche con tres años de antigüedad (o carné de moto). En 2017 han necesitado una puesta al día general debido a la llegada de la homologación Euro 4. Ahora tienen que cumplir con más exigencias en emisiones, pero además deben llevar frenos combinados, o con ABS de serie.

En algunos casos esto ha significado una subida de precio. Eso se nota en la tarifa y más en la práctica, porque todas las versiones anteriores han tenido rebajas al ser necesario venderlos antes del cambio de normativa.

Repasemos los Scooter 125 Euro 4 que hay en nuestro mercado, empezando por aquellos cuyo precio no llega a la barrera de los 3.000 euros: ¿*cuál es el mejor scooter* y qué oferta tenemos?.

Honda PCX 125 2017

Honda PCX 125

La llegada del primer PCX hace siete años fue una revolución para Honda, con un modelo de aspecto y prestaciones futuristas. Esa versión ya llevaba el sistema Start-Stop que ahorra gasolina en los semáforos. Desde entonces ha sido un éxito de ventas, en España y en Europa, y ha tenido varias evoluciones. La actual llega cómo no con motor Euro4 (el moderno eSP de inyección), mejores neumáticos Michelin de serie y el sistema combinado de frenada CBS con tambor detrás y disco delante. Destaca por agilidad y ligereza, además de un buen hueco bajo el asiento y sus luces LED.

Precio: 2.899 euros

Honda SH125 Mode

Honda SH Mode 125

El scooter estrella de Honda es sin duda el Scoopy. Pero para muchos (y muchas) tiene una pega: el asiento queda alto. La solución se llama SH-Mode ya que al pasar de 16 a 14 pulgadas la rueda trasera, permite que pilotos de cualquier talle se sientan a gusto sobre él. El asiento del SH Mode está a 765 mm del suelo. Además de esto, monta detrás un sencillo freno de tambor, aunque incluye sistema CBS combinado con el disco delantero. Estas diferencias con el Scoopy le permiten al Mode un precio más asequible, por debajo de los tres mil euros.

Precio: 2.899 euros

Honda Vision 110

Honda Vision

Renovado a finales del año 2016, el scooter más sencillo de Honda monta desde entonces un motor de tecnología equivalente a sus hermanos (inyección y sistema Start-Stop) aunque con 108 cc y refrigeracón por aire en lugar de agua. Ligeramente más amplio que antes, el Vision es un scooter muy ágil todavía gracias a sus estrechas ruedas de 14 pulgadas y bajo peso (102 kg solamente con gasolina). Suspensiones y frenos (con sistema CBS y tambor trasero) mejoraron también, y admite guardar un casco integral bajo el asiento.

Precio: 2.190 euros

Keeway Logik

Keeway Logik 125

El scooter más avanzado del poderoso fabricante Keeway para el octavo de litro. Monta un motor renovado con inyección y refrigeración líquida. A nivel técnico no le falta nada con dos discos de freno y sistema combinado CBS, más cuando vemos que el precio supera por poco los dos mil euros… En ese precio se incluye un baúl trasero de 29 litros, y seguro con Mapfre para conductores mayores de 25 años. Las ruedas son de 16 pulgadas con neumáticos de buena sección (100/80 delante y 120/80 detrás).

Precio: 2.199 euros

KYMCO Agility City

Kymco Agility City 125

Este modelo ha dominado las listas de ventas en los últimos años y no le faltan motivos, con un precio excelente (que incluye baúl trasero y seguro), y ruedas “altas” en ambos trenes. Es algo que impuso en su momento el Scoopy, pero que tiene sentido. Con 16 pulgadas los baches se sienten menos que con ruedas más pequeñas, y el comportamiento es más de moto. La ligereza global permite que sea ágil. Su motor de refrigeración por aire es suficiente para recorridos urbanos, y sus dos discos de freno con sistema combinado un plus de seguridad.

Precio: 2.199

KYMCO Miler 125

Kymco Miler 125

Novedad 2017 es este elegante scooter que KYMCO presenta) como alternativa “seria” (y con cierto toque femenino) a su superventas Agility City. También dotado de rueda de 16 pulgadas delante, pasa a 14 detrás para poder bajar algo el asiento. Así mejora la capacidad del hueco. Las ruedas tienen menor sección para mejorar la agilidad, el motor de inyección tiene refrigeración por aire. El precio incluye baúl trasero y como siempre en KYMCO, seguro. Destacable el sistema de frenos, con dos discos y un sistema combinado hidráulico muy eficaz y seguro.

Precio: 2.399 euros

Piaggio New Liberty 125 ABS

Piaggio Liberty 125

Al adoptar el nuevo motor I-Get de inyección y con culata de tres válvulas, Piaggio pone al día uno de sus modelos más populares. Este propulsor, con inyección y refrigeración por aire, ofrece mejor respuesta y más potencia que el antiguo, siendo más suave y menos gastón. Notable novedad es la presencia de ABS de serie en los frenos, que evita bloqueos en el disco delantero. La renovación ha alcanzado las luces (LED) y más detalles que hacen al ágil Liberty de 2017 una interesante opción. Más, con este precio que incluye el ABS y el baúl trasero de regalo.

Precio: 2.249 euros

Suzuki Address

Suzuki Address

Con la premisa de un bajo precio, para complementar a su Burgman, Suzuki lanzó en su día el Address en el mercado español. Su sencillo pero moderno motor se pone al día con la Euro 4, y es notable que este scooter es muy ligero al no alcanzar los 100 kg con los llenos hechos (pesa 97 kg). Eso y sus estrechas ruedas en llantas de 14 pulgadas lo hacen muy ágil en el tráfico urbano. El bajo asiento facilita su conducción a personas de cualquier talla, pero debajo suyo hay una cantidad sorprendente de espacio (cabe un casco integral y más cosas).

Precio: 2.049 euros

SYM Jet 14

SYM Jet 14

El nombre Jet asociado a scooter SYM significa un toque de deportividad y una estética agresiva. El nuevo Jet 14, como su nombre indica, monta llantas de 14 pulgadas en ambos trenes: ruedas mayores de lo habitual en este segmento, dotados de neumáticos de sección moderada (100/90 delante y 110/80 detrás). Es un scooter compacto, con un motor de nueva generación Euro 4 de inyección y rendimiento mejorado. Destacable que tenga plataforma plana (muy práctica) y que bajo el asiento cabe un casco integral.

Precio: 2.599 euros

SYM Symphony S 125i LX CBS

SYM Symphony S LX

Los SYM Symphony son ya bien populares, su scooter de rueda alta económico disponible en diferentes versiones. El LX es el más elegante o lujoso de ellos, con unos faros discretos y acabados cromados o pintura metalizada. Lleva ruedas de 16 pulgadas en ambos trenes, con dos frenos de disco y sistema combinado, y hueco capaz para un casco integral (algo raro con ruedas altas). El motor es de inyección y la plataforma, plana. Es bueno recordar que SYM ofrece 5 años de garantía.

Precio: 2.249 euros

SYM Symphony 125 SR Top

SYM Symphony SR TOP

Si el Symphony S-LX es el elegante, el SR es el deportivo de la familia. Cambia notablemente la estética del carenado, las luces, la decoración, el asiento, las llantas… y además incluye un baúl trasero de serie. Debajo del asiento mantiene la capacidad para guardar un casco integral, eso más el baúl y la plataforma plana suman una notable capacidad de carga. Como su hermano monta motor de inyección con refrigeración por aire, dos discos de freno y sistema combinado.

Precio: 2.299 euros

SYM Fiddle 125 2017

SYM Fiddle

Además de la puesta al día de su motor de inyección (común con el Symphony ST), el modelo más retro de SYM entre sus scooter 125 se pone al día con varios retoques para 2017. Lleva ruedas de 12 pulgadas con frenos de disco en ambos ejes y sistema combinado. El chasis ha aumentado sus dimensiones para hacer al Fiddle un scooter algo más grande, pero bajo el (bajo) asiento cabe sólo un casco abierto. Compensa que incluye baúl trasero de serie. Un modelo bonito y ágil.

Precio: 2.399 euros

Yamaha NMAX 125

Yamaha Nmax 125

Desde su llegada el Yamaha NMAX se ha revelado como un perfecto complemento para los XMAX, más grandes pero más caros. Con su exclusivo motor, que además de refrigeración líquida e inyección incluye distribución variable, ofrece buenas aceleraciones y velocidad punta rivalizando los mejores de la categoría, con bajos consumos. En los frenos se mantiene el nivel tecnológico, pues además de dos discos cuenta con ABS. Un buen hueco bajo el asiento (cabe un casco integral y algo más) completan un scooter ágil, rápido y seguro a buen precio.

Precio: 2.999 euros

Yamaha Xenter

Yamaha Xenter 125

La apuesta de Yamaha por la “rueda alta” se llama Xenter. Su sencillo motor, pero Euro 4 cómo no, le permite mantenerse por debajo de los tres mil euros pese a ser un scooter con ruedas de 16 pulgadas de notable calidad. Usa un sistema de frenos también sencillo, con tambor detrás y disco delante (con sistema combinado). Donde no hay ahorro es en las suspensiones, elemento diferencial del Yamaha: la trasera usa un sistema monoamortiguador progresivo Monocross y la horquilla es de calidad superior a la media.

Precio: 2.799 euros

Lo último

Lo más leído