Ducati presenta sendas ediciones limitadas de su Panigale V4
Con ellas la marca italiana celebra los títulos mundiales de MotoGP y el WSBK


Este año será recordado por Ducati como uno de los mejores a lo largo de sus casi 100 años de historia. No solamente en el plano comercial, donde sus ventas han crecido de manera paulatina a pesar de todo lo vivido en los últimos dos años. También en lo deportivo, logrando alzarse con sendos títulos mundiales, de MotoGP,con Francesco Bagnaia a los mandos, y de WSBK, donde Álvaro Bautista alcanzó once años después, el anhelado título para la marca.
Por este motivo, la firma de Borgo Panigale ha decidido crear dos series especiales con su Panigale V4 S como protagonista, inspiradas en la Desmosedici GP y en la Panigale V4 R con las que sus pilotos lograron hacerse con el campeonato mundial al final de sus respectivas temporadas. Las motos conmemorativas se desvelaron durante la conferencia de prensa que anticipó "Campioni in Piazza2", el evento en el que Ducati celebra este histórico doble logro con sus fans.

Estas dos ediciones especiales cuentan con las decoraciones de las motos de Pecco Bagnaia #63 y Álvaro Bautista #19. Cada moto de la serie será única con el autógrafo original del piloto en el depósito, que luego se protege con una capa de barniz transparente. Las dos motos, producidas en serie limitada y numerada, celebran en sus números de producción el año del nacimiento de Ducati. De hecho, cada serie contará solo con 260 unidades, en honor a 1926, año en que se fundó la compañía boloñesa.
Al igual que las motos de carreras en las que están inspiradas, ambas series solo cuenta con una configuración monoplaza y están equipadas con detalles como una tija superior de aluminio mecanizado con el nombre del modelo, y el número consecutivo grabado en láser. El equipamiento técnico cuenta con la adopción del embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos, silenciador Akrapovič para uso legal (2 kg más ligero que la unidad original de la Panigale V4), sistema de frenos Brembo mejorado con pinzas Stylema R y bomba de freno con ajuste remoto, estriberas ajustables en aluminio mecanizado Rizoma y pantalla de plexiglás racing.

Otros detalles técnicos a destacar son la adopción de un protector térmico del colector del escape trasero, tapa del alternador, guardabarros delantero y trasero y los conductos del freno delantero, todos ellos fabricados en fibra de carbono. También es de fibra de carbono, combinada con titanio, la cubierta que protege el basculante monobrazo. Finalmente, la serie dedicada a Álvaro Bautista #19 cuenta con el depósito de aluminio pulido que equipan las versiones más refinadas de la Panigale V4.
Cada una de las 260 unidades que componen cada serie se entregará envuelta en un embalaje con gráficos exclusivos e incluirá un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+. Los que quieran aprovechar las prestaciones de estas dos motos en circuito podrán montar los accesorios adicionales disponibles, como la tapa abierta del embrague en fibra de carbono, kits de eliminación de la matrícula y retrovisores, y tapón del depósito combustible racing en aluminio mecanizado. Para más información podéis consultar directamente en la página oficial de la marca.