La Ducati 20 Aniversario Troy Bayliss entra en producción
Las primeras entregas se harán en octubre


La nueva y exclusiva Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary acaba de comenzar su producción en la factoría de Borgo Panigale (Italia) y, a finales de octubre, estará disponible para todos aquellos que la reservaron en su presentación. Y es que Ducati avisa: gran parte de la producción ya ha sido reservada los próximos meses por los más entusiastas. Así que comprar la nueva Ducati 20 Aniversario Troy Bayliss no va a ser sencillo, incluso si tienes a mano los 22.490 euros que cuesta.
Esta versión especial celebra, como no podía ser de otra manera, el primer título mundial de Superbikes ganado por Troy Bayliss en 2001. Una gesta de la que se cumplen 20 años y de la que Ducati no ha dudado en sacarle rédito de varias formas. La moto conmemorativa es casi un calco a la Ducati 996 R con la que el australiano consiguió el Mundial de SBK. Una auténtica belleza sobre dos ruedas con el clásico '21' de Bayliss y los colores que la distinguieron.

Así, la versión especial 'Bayliss 1st Championship 20th Anniversary' se ha construido sobre la base de la Ducati Panigale V2. Sus gráficos y acabados se inspiran en los de la Ducati 996 R con la que Troy Bayliss consiguió el primero de sus tres títulos de SBK en 2001, revisando sus colores y cortes.
El rojo Ducati es el color principal de la moto, con el verde y al blanco uniéndose en un homenaje al carácter italiano del fabricante. No podía faltar el icónico número 21 de Troy Bayliss, y el logo de Shell, que refuerzan el vínculo de la Ducati 20 Aniversario Troy Bayliss con la moto de carreras. El autógrafo de Bayliss se ubica en el depósito de gasolina, mientras que una tija mecanizada de aluminio con tres tornillos muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo único.

Pero la auténtica mejora llega en sus componentes de alto rendimiento para la parte ciclo. La casa italiana ha equipado a la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary con componentes Öhlins: tanto la horquilla delantera NX30, como el amortiguador trasero TTX36 garantizan la máxima suavidad de esta exclusiva edición especial. La moto logra un rendimiento superior en pista, con unos ajustes que hacen que sea aún más precisa, ofreciendo al piloto una mayor sensación y un mejor apoyo en todas las fases de la conducción. El amortiguador de dirección permite además personalizar su calibración, adaptándolo al estilo de conducción y a las características del circuito.
No solo eso, sino que esta moto es ¡3 kilos más ligera que su 'hermana' de serie! La Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary logra esta reducción de peso gracias a una batería de ión-litio y una configuración monoplaza que nos recuerda que estamos ante una moto (casi) de carreras. El asiento del pasajero y sus estriberas están disponibles en el equipamiento de serie.

El resto de especificaciones técnicas no cambian con respecto a las de la Ducati Panigale V2. Montará un motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc con 155 CV a 10.750 rpm y 104 Nm de par máximo a 9.000 rpm. Tampoco faltan ABS en curva, cambio semiautomático, control de freno motor y anticaballito, tres modos de conducción y un completo cuadro de instrumentación TFT de 4,3”.
Mientras, el equipamiento de la Ducati 20 Aniversario Troy Bayliss se completa con unas empuñaduras deportivas, cubierta de salida del silenciador con acabado en fibra de carbono y titanio y el asiento del piloto en dos tapizados técnicos diferentes con doble costura roja. El número 21 está bordado en el sillín en blanco y, junto con una banda verde y otra roja, forman la bandera italiana. Así es la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary. Ahora de ti depende si te compensa pagar los 4.000 euros más que cuesta respecto a la Ducati Panigale V2 'estándar' (18.490 €). Nosotros creemos que sí.