Honda X-ADV 2021

Honda rompió moldes con el lanzamiento del X-ADV en 2017, una verdadera moto-scooter para todo uso y todos los usuarios, un modelo camaleónico con una triple faceta (urbana, rutera y off road) con la que conquistar a todos los públicos. Recibió un primer restyling en 2018 (incorporando de serie control de tracción, modo G para ganar par, relación de cambio más cerrada, 900 rpm extra de estirada, versión con 35 kw y colores) mantenido hasta el año pasado, y ahora se renueva por completo aprovechando su adaptación a la normativa Euro 5.
Tecnología y equipamiento
Al igual que su hermano sport, el Honda X-ADV 2021 recurre a un propulsor bicilíndrico en paralelo SOHC 8 válvulas de carrera larga con refrigeración líquida que, lógicamente, ya supera la normativa Euro 5. Honda ha trabajado mucho en el motor y es una evolución del empleado en el X-ADV 2020: se ha aligerado 1,4 kg (pistones, contrapesos del cigüeñal, etc), sube más de vueltas y ofrece mayor potencia, con un carácter más puntiagudo. Declara 58,6 CV a 6.750 rpm con 69 Nm de par a 4.700 rpm. Con kit de limitación para carnet A2 (cuerpo de inyección y reprogramación ECU) las cifras se rebajan hasta 47 CV a 6.000 rpm y 65 Nm a 4.000 rpm.
En un maxiscooter de última generación como el X-ADV no puede faltar acelerador electrónico RbW, control de tracción HSTC (3 niveles de intervención, desconectable), 5 modos de conducción (Rain, Standard, Sport, Gravel y User -personalizable-) y ABS de doble canal.

El X-ADV juega bien su triple orientación Urbana/Sport/GT y está dotada de muchos "gadgets" que inciden en la funcionalidad y practicidad del conjunto. Así, podemos hablar de parabrisas regulable en altura (manualmente en parado), manetas regulables en distancia, pinzas y bombas de freno Nissin (delanteras radiales), llave de proximidad, toma de corriente USB (bajo el asiento), iluminación full-LED, intermitentes autocancelables, warning en frenada ESS (los intermitentes parpadean con una deceleración de 6,0 m/s2 a una velocidad mínima de 53 km/h actuando sobre cualquier freno), freno de estacionamiento, instrumentación TFT a color de 5" con sistema de control por voz Bluetooth o estriberas de pasajero plegables. También incluye pata de cabra y caballete central.
Chasis de acero tipo diamante aligerado (23.6 kg) con basculante de aluminio (5.8 kg), horquilla invertida Showa de 41 mm (regulable en precarga/extensión), monoamortiguador trasero Pro-Link (reg. precarga), manillar elevado, llantas de radios tubeless (17 pulgadas del. y 15 det.) y transmisión secundaria por cadena completan el conjunto. La capacidad de carga es de 22 l. (incluyendo guantera, hueco para un casco integral, con hidráulico para sujetar el asiento) y el peso total en orden de marcha es de 236 kg.