KTM RC 390 2022
KTM ya tiene listas sus RC 390 y RC 125 (y RC 200 para el mercado asiático) para el año que viene, una nueva evolución que aprovecha su adaptación a la normativa Euro 5 para renovarse. Cabe recordar que estos modelos debutaron en el catálogo naranja en 2014, siendo convenientemente actualizadas en 2017. Siempre han compartido parte ciclo y carrocería, diferenciándose principalmente por la cilindrada del motor, ambos monocilíndricos.
La novedad más visible es su estética inspirada en los Grandes Premios, con casi todos los paneles rediseñados que definen claramente el carácter deportivo de estos modelos. La nueva carrocería es fácilmente desmontable, con un menor número de tornillos y un sistema de anclaje rediseñado, además de alojar un depósito de gasolina más ergonómico y de mayor capacidad (13,7 l.).
Rivales de la KTM RC 390 2022
La KTM RC 390 2022 cuenta con importantes rivales como la CFMOTO 300 SR, Kawasaki Ninja 400, Benelli BN 302 R, Honda CBR500R, VOGE 300RR, Yamaha YZF-R3 y Zontes X310.
Motor y peso de la KTM RC 390 2022
La KTM RC 390 sigue confiando en un propulsor monocilíndrico cuatro tiempos, esta vez con especificaciones Euro 5. Dispone de refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica. Para 2022, la gama KTM RC ofrece más par motor en comparación con los modelos anteriores gracias a un nuevo diseño de la caja del filtro de aire. La KTM RC 390 también ha recibido un nuevo mapeado del motor, con el objetivo de aumentar el par motor y el comportamiento general. El sistema de escape es completamente nuevo, con colectores de acero inoxidable y silenciador de aluminio.
Otro de los pilares de la gama KTM RC 2022 ha sido el de la reducción del peso, especialmente en la parte ciclo. El nuevo diseño de las llantas supone un ahorro de 3,4 kg de peso no suspendido respecto a la generación anterior, mientras que el nuevo sistema de frenos ByBre logra un impresionante ahorro de 960 gramos. También el propio chasis se ha beneficiado de un recorte de 1,5 kg.

Chasis y equipamiento de la KTM RC 390 2022
KTM sigue apostando por un bastidor multitubular de acero, ahora apoyado en unas suspensiones mejoradas gracias a una horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto regulable, con 30 clics de ajuste de la compresión en la botella izquierda y 30 clics para la extensión en la derecha. Detrás, la KTM RC 390 monta un amortiguador WP APEX regulable en 5 pasos de precarga de muelle.
Además de la iluminación full-LED, desde el punto de vista electrónico, la KTM RC 390 destaca por la adopción de control de tracción y ABS en curva (con modo Supermoto para desconectarlo en la rueda trasera), además de cambio Quickshifter+ opcional. La app KTM MY RIDE también puede instalarse ahora gracias a la nueva instrumentación TFT a color.

Colores de la KTM RC 390 2022
- Naranja/Azul
- Naranja/Negro