Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de SoyMotero.net 2014

Qué mejor fecha que hoy para realizar un resumen de lo mejorcito que ha cosechado SoyMotero.net en 2014, sexto año de nuestro periplo informativo como web de actualidad de las dos ruedas. Fotos, vídeos, rutas, noticias, especiales... aquí tienes algunos flashes que nos han resultado interesantes... y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

  • 31/12/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

PRUEBAS

  • Elegir un vídeo y una foto entre las 57 pruebas realizadas este año entre presentaciones internacionales, nacionales, test semanales, larga duración o rutas se antoja algo complicado pero, puestos a escoger, nos quedamos con la vídeo-prueba de la Monster 1200 S, una jornada dominical que se nos dio muy bien…

PRUEBA DE LA DUCATI MONSTER 1200 S

  • En lo que a fotos se refiere, apostamos por esta imagen trasera del vadeo de un “inofensivo charco” durante la prueba de la Triumph Tiger 800 XC SE que, aunque estrecho, contenía más agua de la que creíamos y… al final hubo que poner a secar hasta la ropa interior al sol de una “glamurosa” terraza del pueblo donde comimos porque el probador estaba igual que si hubiese salido de una piscina vestido…

PRUEBA DE LA TRIUMPH TIGER 800 XC SE

ampliar fotoCon la Triumph Tiger 800 XC SE 2014 cruzamos el charco unas... seis veces. ©foto: Javier Ortega

BMW GS 1200 durante nuestra ruta por la Sierra de Francia

  • Si nos centramos en nuestra sección Rutas y lugares, de las 8 realizadas (Málaga, CádiZ, Ampriu, Lourdes, Rioja-Navarra…) nos quedamos con la de Salamanca a lomos de una BMW R 1200 GS. Un recorrido circular en torno a Salamanca capital es una de las rutas más variadas que se pueden realizar en toda Castilla León. Tiene todo eso que se valora a la hora de pasar una jornada en ruta, buenas curvas, gastronomía, lugares que visitar y zonas donde relajarte.

SALAMANCA EN MOTO Y LAS CURVAS DE LA SIERRA DE FRANCIA

ESPECIALES COMPETICIÓN

Dirt track: Tierra, pie al suelo y a disfrutar

  • Teníamos la última edición de principios de 2014 del Superprestigio en la cabeza, que ganó Brad Baker tras luchar con Marc Márquez hasta la última vuelta, cuando comenzamos a darle forma. El Mundo del dirt track está en auge tanto en Europa, como, sobre todo, en España. Tras unos años de “exclusión”, la disciplina en la que derrapar es obligatorio ha vuelto con fuerza gracias a iniciativas como el Superprestigio Dirt Track o escuelas como el Noyes Camp.

DIRT TRACK: EL ARTE DEL DERRAPAJE

Red Bull KTM 450 Factory Racing Marc Coma.

  • Un nuevo Dakar se acerca, la cuenta atrás es imparable y durante las dos semanas que tarda en llegar (la que llega) desde la salida hasta el final del recorrido ponen a prueba tanto a la máquina como al piloto. Conseguir cruzar meta es todo un logro y nosotros hemos ido un paso más allá para saber de qué manera una moto de 450 c.c. es capaz de aguantar una prueba tan dura.

DAKAR 2015: LA PREPARACIÓN DE LA MOTO

El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se vestirá de gala y recibirá a miles de aficionados en su vuelta al Mundial de Motocross.

  • Este año el Mundial de Motocross regresaba de nuevo a Talavera y su mítico Circuito del Cerro Negro y desde SoyMotero.net no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar la historia del campeonato en tierras manchegas 20 años después de su primer desembarco. Por fortuna parece que ha vuelto para quedarse.

MUNDIAL DE MOTOCROSS EN TALAVERA: UN GRAN PREMIO CON HISTORIA

Los neumáticos del Mundial de MotoGP 2014 llevan los flancos de colores para distinguir su dureza (el blanco es blando)

  • 2014 ha supuesto un punto de inflexión en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es que Bridgestone ha decidido no continuar compitiendo como proveedor único de la categoría reina. Nosotros tuvimos la suerte de vivir en primera persona como es un día a día en un GP para los técnicos de la marca japonesa y todo lo que se trabaja con el único elemento de una moto que está en contacto con el suelo.

EL UNIVERSO BRIDGESTONE EN EL MUNDIAL DE MOTOGP 2014

ESPECIALES USUARIO

Carnet a2. Circuito cerrado eslalon

  • Está claro que eres un apasionado de las motos, que tu sueño es estar todo el día subido en una de ellas, pero llega un punto en que uno se pregunta ¿Cómo lo consigo? Muy sencillo, con la guía que preparamos a finales del mes de mayo no se te pasará ni una sola de las cosas que necesitas antes de intentar conseguir el permiso A2. Ahora solamente es cuestión de aplicarse.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SACARME EL CARNET DE MOTO?

Scooter Kymco Xciting 400 en carretera

  • Los scooters se han demostrado como uno de los vehículos de dos ruedas más polivalentes en el día a día y es por eso que muchos lo eligen como compañero para ir al trabajo. Aunque como todo en esta vida siempre hay una primera vez y en SoyMotero.net te contamos cuales eran los 11 puntos más importantes a la hora de elegir tu “alma gemela” ya fuese nuevo o de segunda mano.

COMO ELEGIR MI PRIMER SCOOTER: 11 PUNTOS CLAVES A TENER EN CUENTA

Trasera Kymco K-xct 125, una de las motos de Kymco que puedes conducir con el carnet de coche

  • La convalidación del permiso B para poder llevar motos de hasta 125 cc se ha convertido en un aliado implacable de las marcas, tanto que es el segmento que más crece. Eso tiene dos lecturas, una positiva, el mundo de la moto atrae a nuevos usuarios y la mala, son tantas las opciones que uno puede volverse loco. En nuestro especial recogimos todas las del mercado, algunas con prueba incluida para que la tarea fuese algo más sencilla.

LISTADO DE TODAS LAS MOTOS QUE PUEDES CONDUCIR CON EL CARNET DE COCHE

ESPECIALES CON HISTORIA

Saarinen era la gran esperanza de Yamaha para conseguir el título de 500

  • El pasado mes de mayo se cumplían 41 años desde el terrible accidente que tuvo lugar en Monza y que le costó la vida a dos de los grandes ídolos del momento. Un instante que cambió para siempre el motociclismo y que hizo que las escapatorias se ampliasen para evitar desgracias similares. A pesar del tiempo en Finlandia e Italia se sigue echando de menos a estas dos estrellas.

EN LA LEYENDA: JARNO SAARINEN Y RENZO PASOLINI

Aunque no consiguió la primera victoria, Nieto es quien más ha aportado al casillero español, con 90

  • 2014 ha supuesto un punto de inflexión en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es que Bridgestone ha decidido no continuar compitiendo como proveedor único de la categoría reina. Nosotros tuvimos la suerte de vivir en primera persona como es un día a día en un GP para los técnicos de la marca japonesa y todo lo que se trabaja con el único elemento de una moto que está en contacto con el suelo.

500 TRIUNFOS ESPAÑOLES Y 46 AÑOS DE ÉXITO EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto-webs

Lo mejor de SoyMotero.net 2016

Arrancamos 2017, una ocasión propicia para repasar algunos de los mejores momentos que nos deparó 2016. Las mejores fotos, vídeos, (...)

Bromas sanas: las inocentadas de SoyMotero.net 2016

Este año hemos sido un poco malos...

Un año más no hemos podido resistir la tentación de gastar alguna que otra "bromilla sana" aprovechando el día 28 (...)

Vicma lanza el catálogo de neumáticos más completo del mercado

Vicma te ofrece el mayor catálogo de neumáticos

Vicma lanza el que posiblemente sea el catálogo más completo sobre neumáticos y accesorios de todo tipo relacionados con las (...)

Más noticias de Moto-webs »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por