Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lo mejor de SoyMotero.net 2014

Fotos: SMN
Qué mejor fecha que hoy para realizar un resumen de lo mejorcito que ha cosechado SoyMotero.net en 2014, sexto año de nuestro periplo informativo como web de actualidad de las dos ruedas. Fotos, vídeos, rutas, noticias, especiales... aquí tienes algunos flashes que nos han resultado interesantes... y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

PRUEBAS

  • Elegir un vídeo y una foto entre las 57 pruebas realizadas este año entre presentaciones internacionales, nacionales, test semanales, larga duración o rutas se antoja algo complicado pero, puestos a escoger, nos quedamos con la vídeo-prueba de la Monster 1200 S, una jornada dominical que se nos dio muy bien…

PRUEBA DE LA DUCATI MONSTER 1200 S

  • En lo que a fotos se refiere, apostamos por esta imagen trasera del vadeo de un “inofensivo charco” durante la prueba de la Triumph Tiger 800 XC SE que, aunque estrecho, contenía más agua de la que creíamos y… al final hubo que poner a secar hasta la ropa interior al sol de una “glamurosa” terraza del pueblo donde comimos porque el probador estaba igual que si hubiese salido de una piscina vestido…

PRUEBA DE LA TRIUMPH TIGER 800 XC SE

38924.jpg

  • Si nos centramos en nuestra sección Rutas y lugares, de las 8 realizadas (Málaga, CádiZ, Ampriu, Lourdes, Rioja-Navarra…) nos quedamos con la de Salamanca a lomos de una BMW R 1200 GS. Un recorrido circular en torno a Salamanca capital es una de las rutas más variadas que se pueden realizar en toda Castilla León. Tiene todo eso que se valora a la hora de pasar una jornada en ruta, buenas curvas, gastronomía, lugares que visitar y zonas donde relajarte.

SALAMANCA EN MOTO Y LAS CURVAS DE LA SIERRA DE FRANCIA

ESPECIALES COMPETICIÓN

  • Teníamos la última edición de principios de 2014 del Superprestigio en la cabeza, que ganó Brad Baker tras luchar con Marc Márquez hasta la última vuelta, cuando comenzamos a darle forma. El Mundo del dirt track está en auge tanto en Europa, como, sobre todo, en España. Tras unos años de “exclusión”, la disciplina en la que derrapar es obligatorio ha vuelto con fuerza gracias a iniciativas como el Superprestigio Dirt Track o escuelas como el Noyes Camp.

DIRT TRACK: EL ARTE DEL DERRAPAJE

  • Un nuevo Dakar se acerca, la cuenta atrás es imparable y durante las dos semanas que tarda en llegar (la que llega) desde la salida hasta el final del recorrido ponen a prueba tanto a la máquina como al piloto. Conseguir cruzar meta es todo un logro y nosotros hemos ido un paso más allá para saber de qué manera una moto de 450 c.c. es capaz de aguantar una prueba tan dura.

DAKAR 2015: LA PREPARACIÓN DE LA MOTO

  • Este año el Mundial de Motocross regresaba de nuevo a Talavera y su mítico Circuito del Cerro Negro y desde SoyMotero.net no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar la historia del campeonato en tierras manchegas 20 años después de su primer desembarco. Por fortuna parece que ha vuelto para quedarse.

MUNDIAL DE MOTOCROSS EN TALAVERA: UN GRAN PREMIO CON HISTORIA

  • 2014 ha supuesto un punto de inflexión en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es que Bridgestone ha decidido no continuar compitiendo como proveedor único de la categoría reina. Nosotros tuvimos la suerte de vivir en primera persona como es un día a día en un GP para los técnicos de la marca japonesa y todo lo que se trabaja con el único elemento de una moto que está en contacto con el suelo.

EL UNIVERSO BRIDGESTONE EN EL MUNDIAL DE MOTOGP 2014

ESPECIALES USUARIO

  • Está claro que eres un apasionado de las motos, que tu sueño es estar todo el día subido en una de ellas, pero llega un punto en que uno se pregunta ¿Cómo lo consigo? Muy sencillo, con la guía que preparamos a finales del mes de mayo no se te pasará ni una sola de las cosas que necesitas antes de intentar conseguir el permiso A2. Ahora solamente es cuestión de aplicarse.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SACARME EL CARNET DE MOTO?

  • Los scooters se han demostrado como uno de los vehículos de dos ruedas más polivalentes en el día a día y es por eso que muchos lo eligen como compañero para ir al trabajo. Aunque como todo en esta vida siempre hay una primera vez y en SoyMotero.net te contamos cuales eran los 11 puntos más importantes a la hora de elegir tu “alma gemela” ya fuese nuevo o de segunda mano.

COMO ELEGIR MI PRIMER SCOOTER: 11 PUNTOS CLAVES A TENER EN CUENTA

  • La convalidación del permiso B para poder llevar motos de hasta 125 cc se ha convertido en un aliado implacable de las marcas, tanto que es el segmento que más crece. Eso tiene dos lecturas, una positiva, el mundo de la moto atrae a nuevos usuarios y la mala, son tantas las opciones que uno puede volverse loco. En nuestro especial recogimos todas las del mercado, algunas con prueba incluida para que la tarea fuese algo más sencilla.

LISTADO DE TODAS LAS MOTOS QUE PUEDES CONDUCIR CON EL CARNET DE COCHE

ESPECIALES CON HISTORIA

  • El pasado mes de mayo se cumplían 41 años desde el terrible accidente que tuvo lugar en Monza y que le costó la vida a dos de los grandes ídolos del momento. Un instante que cambió para siempre el motociclismo y que hizo que las escapatorias se ampliasen para evitar desgracias similares. A pesar del tiempo en Finlandia e Italia se sigue echando de menos a estas dos estrellas.

EN LA LEYENDA: JARNO SAARINEN Y RENZO PASOLINI

  • 2014 ha supuesto un punto de inflexión en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es que Bridgestone ha decidido no continuar compitiendo como proveedor único de la categoría reina. Nosotros tuvimos la suerte de vivir en primera persona como es un día a día en un GP para los técnicos de la marca japonesa y todo lo que se trabaja con el único elemento de una moto que está en contacto con el suelo.

500 TRIUNFOS ESPAÑOLES Y 46 AÑOS DE ÉXITO EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Lo último

Lo más leído