07-02-2020
Fotos:
BMW Motorrad
Valora esta prueba

BMW tiene en la nueva F900XR su plato fuerte de este año, una trail asfáltica deportiva más accesible y polivalente para todos los usuarios tourer-sport que su hermana mayor, la S1000XR. Diseño, electrónica y versatilidad son los argumentos de un modelo multifacético que apunta a ser una auténtica superventas.

Lo mejor
Motor
Agilidad
Versión para carnet A2
Equipamiento opcional
Mejoraríamos
Horquilla no regulable
Parabrisas bajo (Sport)
Asiento duro

Valoración final

La BMW F900XR permite viajar sin perder cualidades deportivas, fusionando muy bien los conceptos trail, naked y touring. Además, tiene su propia personalidad, es fácil de conducir, divertida, efectiva y su equipamiento opcional está a la altura de lo que la marca alemana nos tiene acostumbrados. Lógicamente, para disfrutar de ella en plenitud de facultades habrá que arrimar algunos euros extra, hasta 3.000 más si la queremos "con todo". Con esta moto, ya no necesitas los 162 CV de la S1000XR para pasártelo bien.

Hay tres acabados disponibles: blanco (sin sobrecoste), rojo Sport (incluye parabrisas ahumado bajo) y dorado Exclusive (incluye cubremanetas), los dos últimos por 217 € más. Junto a la versión estándar, y por el mismo precio, BMW también comercializa una versión limitable de 95 CV para usuarios con carnet A2, una moto que casa perfectamente con un público más joven. Al igual que el resto de modelos 2020, incluye 3 años de garantía.

Material utilizado en la prueba

Comentarios