Pruebas
VOLVER
21-05-2023
Pipe Hinojosa
Fotos:
Miki Méndez
Valora esta prueba

Dentro de la oferta de motos viajeras de la marca alemana , la BMW S 1000 XR es el máximo exponente en cuanto a rendimiento, electrónica y sensaciones. No lo es en cuanto a autonomía, pero me da que no es eso lo que buscas…

Lo mejor
Comportamiento dinámico
Dotación tecnológica
Estirada
Mejoraríamos
Determinadas vibraciones
Protección pantalla insuficiente
Asiento de serie peculiar
Valoración final

La BMW S 1000 XR es una moto que anda mucho y muy bien. No hace falta ser un piloto experto para poder circular muy rápido con ella. Su ergonomía impide descolgarse con naturalidad y las ayudas electrónicas mantienen la fiesta en paz, pero siempre que no se sobrepasen las leyes de la física. Por eso es una moto para personas con la cabeza bien amueblada y que más que experiencia, están ya de vuelta de las motos deportivas.

Centrando el tiro: personas a las que les gusta el turismo sideral o salir de escaramuza el fin de semana, pero que han dejado los semimanillares atrás. Algunos también usan la moto para ir a trabajar. Puede que, de vez en cuando, entren en circuito a hacer un cursillo o unas tandas. Pero, todos ellos, han de tener bolsillos profundos. O una buena nómina.

Más pruebas Sport Touring