Pruebas
VOLVER
18-11-2021
SMN
Fotos:
Husqvarna
Valora esta prueba

Husqvarna aterriza en el segmento de las trail con la Norden 901, una moto polivalente al máximo que se adapta perfectamente al uso diario y que al mismo tiempo está capacitada para llevarte tan lejos como te lo propongas. Comparte base con la KTM 890 Adventure, pero incluye aspectos propios que la hacen más confortable y todavía más capaz en uso fuera del asfalto. Además cuenta con un mejor equipamiento de serie y una estética “neoclásica” muy atractiva.

Lo mejor
Carácter multiuso
Confort de marcha
Equipamiento
Mejoraríamos
Horquilla sin regulación de precarga
Pantalla fija y algo baja
Valoración final

Husqvarna no es la primera marca que utiliza las palabras Travel Enduro para catalogar a una moto de tipo trail, pero es probable que la Norden 901 sea la mejor representante de esta categoría. Se sitúa a medio camino entre ligeras trail medias como Aprilia Tuareg 650 o Yamaha Ténéré 700, y grandes y voluminosas maxitrail como BMW R 1250 GS y KTM 1290 Super Adventure. Así que en la Norden 901 encontramos un muy buen equilibrio entre peso y prestaciones, unido a un elevado confort de marcha, un equipamiento de alto nivel, además de un excelente comportamiento en carretera y un más que aceptable dinamismo en uso por caminos y pistas de diversa índole.

Husqvarna anuncia un precio de 14.349 euros para su primera Travel Enduro, una cifra que le pone en lucha directa con sus rivales. Además, como buena moto fabricada en Mattighofen, la lista de opciones es larga y variada para poder convertir a la Norden 901 en una trail todavía más completa.

Material utilizado en la prueba