Pruebas
VOLVER
Fotos:
Peugeot Motocycles
Valora esta prueba

El Peugeot Metropolis amplía gama con dos nuevas versiones (GT y SW) que comparten idéntica base mecánica pero con enfoques bien diferenciados. A partir de ahora, con ellas abarcará mejor este nicho del mercado, donde el triciclo francés lleva haciéndose fuerte desde hace casi una década.

Lo mejor
Calidad
Comportamiento
Capacidad de carga (SW)
Conectividad
Mejoraríamos
Ruido escape
Anti-tilting automático
Capacidad de carga (GT)
Valoración final

En estas novedades Peugeot Metropolis GT y SW se aprecia en seguida el conocimiento de Peugeot en automoción, con unos automóviles cada vez más refinados. Diseño, calidad percibida y el tacto que trasmiten corroboran esta idea. Son una excelente solución a la movilidad urbana, sobre todo para los que provengan del coche, donde se encontrarán más identificados con sus habituales modelos de cuatro ruedas.

Sólo al aplicar una conducción muy incisiva empaña la percepción sobre el resto del conjunto ese sonido de escape al exigirle al motor, que cumple en su respuesta pero a costa de ese ruido “más mundano” ¿para cuándo un motor bicilíndrico que supondría un mayor refinamiento en su funcionamiento? ¿Tal vez se pase directamente a un motor eléctrico? ¿O habrá un paso intermedio híbrido? Peugeot capacidad tiene. Aunque, sobre todo, lo que también sería un valor diferencial es que el sistema de bloqueo de la suspensión delantera (Anti-Tilting) fuera automático en lugar de manual. Y que de momento ni el Metrópolis ni nadie ofrecen.

Son los más caros y con diferencia frente a sus rivales, aunque la garantía de 5 años y el seguro a terceros para el primer año incluidos en el precio son otros importantes reclamos del Metropolis. Conscientes Peugeot del fiable producto que ofrecen. Ahora sólo te toca a ti decidirte si apuestas por la deportividad del Metropolis GT o la practicidad del Metropolis SW.

Material utilizado en la prueba