Pruebas
VOLVER
09-07-2021
Fotos:
Triumph/Kingdom Creative
Valora esta prueba

Probamos la segunda generación del modelo retro de manillar ancho más contundente y musculoso de Triumph, una naked deportiva disfrazada de roadster neoclásica capaz de "meter mano" a toda una Thruxton RS. Tecnología, rendimiento, estilo vintage y mucha personalidad para todo uso en el modelo más "antisistema" del universo de las motos vintage.

Lo mejor
Par Motor
Freno delantero
Comportamiento
Imagen
Mejoraríamos
Susp. trasera
Radio de giro
Valoración final

La Triumph Speed Twin es la moto "antigua" que siempre quiere ser moderna, es decir, la neoclásica que juega a ser naked, un lobo con piel de cordero con todas las de la ley. Más cómoda, práctica, musculosa, imponente y barata (13.500 €) que la cafeteada Thruxton RS (3.500 € más), exhibe una personalidad propia que nada muy bien entre dos mundos, la opción perfecta para aquellos a los que una Triumph Street Triple R les parece demasiado agresiva y una "Bonnie" T120 demasiado aburrida.

Está disponible en 3 colores (el rojo de la prueba, gris mate y negro brillo) y, como toda Triumph que se precie, cuenta con una gama de más de 50 accesorios y opciones específicas para personalizarla al gusto de cada propietario: escapes, asientos, puños calefactables, retrovisores, sensor de presión de los neumáticos, navegador Beeline, etc. 

Material utilizado en la prueba