Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph Bonneville Bobber 2017: puesta de largo en Londres

Triumph ha realizado una espectacular puesta de largo de la atractiva versión custom "old school" de su Bonneville. Con la nueva Bobber ya son diez las opciones neoclásicas propuestas por la firma británica, un espectro retro que podremos ver de cerca el próximo 8 de noviembre en el EICMA de Milán.

ampliar foto
  • 19/10/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Triumph

Triumph acaba de anticipar una de las novedades que se verán en el próximo Salón EICMA de Milán: la Bonneville Bobber 2017. La herencia de aquel ejercicio de estilo en forma de Triumph TFC-1, elaborado por fábrica y que pudimos disfrutar en el EICMA 2014, es manifiesta y algunas ideas de esa sugerente concept se han extrapolado aquí.

El escenario elegido por la firma británica para tal efecto ha sido The Print Works, un espacio cool que hace tiempo ocupó una antigua imprenta en la zona industrial de la capital inglesa, al lado del Támesis. Fiesta, música, pilotos, celebrities, motos y pruebas de aceleración no han faltado para arropar la presentación mundial de esta custom-retro. A finales de agosto ya se vio rodando un prototipo y, tras conocerla en primera persona, debemos afirmar que gana muchos enteros respecto a las fotos espía de hace dos meses.

Triumph Bonneville Bobber estándar y con accesorios
Triumph Bonneville Bobber estándar y con accesorios

Ver más vídeos de Motos custom.

Este modelo está concebido empleando la plataforma de la Bonneville T120, convenientemente rediseñada para un nuevo estilo de conducción que hará las delicias de aquellos puristas unidos por las preferencias custom y retro a partes iguales. Las bobber matriculables son escasas y sólo la Moto Guzzi V9 Bobber, la Harley-Davidson Forty-Eight o la Yamaha XV950R Bolt podrían meterse en el mismo saco que la Triumph. Minimalismo, individualización, personalidad y exclusividad se combinan a la perfección con tecnología, prestaciones, seguridad y buen comportamiento, cuatro pilares esenciales en cualquier montura del siglo XXI que se precie.

ampliar foto

La quinta versión de la insigne familia Bonneville “(junto a las T120/ T120 Black), T100/T100 Black recibe un nuevo conjunto chasis-basculante (el monoamortiguador está inclinado bajo el ancho asiento monoplaza regulable en distancia) como claro guiño a los bastidores rígidos de los años ’40. Escapes “cortados”, llantas de radios, monodisco de freno delantero, horquilla convencional Kayaba con fuelles, falsos carburadores Amal, retrovisores en las puntas de un manillar plano tipo drag bar (regulable), juntas “floreadas” para unir los colectores con los cilindros, caja de batería tras el motor, instrumentación reducida a un único reloj analógico (con display digital inferior) son detalles vintage dignos a tener en cuenta. La instrumentación informa de la marcha engranada y contiene odómetro, doble cuentakilómetros parcial, indicador de mantenimiento, autonomía estimada, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj y ajustes del control de tracción.

ampliar foto

Por otro lado, bajo esa apariencia a moto antigua se esconde mucha tecnología de sus hermanas de marca, como el acelerador electrónico, ABS (no desconectable), control de tracción (desconectable), doble modo de conducción (Rain y Road), embrague antirrebote asistido, luz trasera LED, pinzas de freno Nissin, depósito de gasolina de 9,1 l., manetas regulables o llave de contacto con inmovilizador electrónico.

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc, 8 válvulas, Euro 4 y refrigeración líquida con cigüeñal a 270º que este año han estrenado las T120, pero la Bobber llega ahora cargada con mucho más par. En este caso, la cifra de potencia pasa a un segundo plano, primando sensaciones y aceleración sobre todo lo demás: los bajos y medios son más poderosos que en cualquier Bonneville conocida. La caja de admisión ha sido rediseñado y ahora emplea dos filtros.

ampliar foto

En lo que respecta a las llantas, emplea una 19 pulgadas delante y 16” detrás con neumáticos Avon Cobra (el trasero radial). Los acabados de la Bobber están muy cuidados y mezcla piezas pulidas con otras cepilladas y en bronce. Como buena moto custom, Triumph ha preparado un catálogo con más de 150 accesorios y multitud de piezas para personalizarla a gusto de cada cliente, como un manillar “cuelgamonos”, tres asientos de cuero diferentes, bolsas laterales, retrovisores, amortigiador FOX, portamatrícula en el lateral izquierdo del basculante, escapes de aluminio Vance & Hines, etc. Para los amantes de la moda, también se ha creado una línea de ropa casual específica acorde a la estética de esta hot rod. Teniendo en cuenta que el PVP de una Triumph Bonneville T120 es de 12.100 €, no sería descabellado pensar que la Bobber rondará los 13.000 €. Habrá 4 decoraciones disponibles: rojo, verde-plata, negro y gris mate.

Galería de fotos
  • La Triumph Bonneville Bobber es un guiño a las motos de los '40
  • La Triumph Bonneville Bobber emplea la plataforma de la Triumph Bonneville T120
  • La trasera de la Triumph Bonneville Bobber es el rasgo distintivo de la moto
  • Triumph Bonneville Bobber estándar y con accesorios
  • Instrumentación minimalista para la Triumph Bonneville Bobber
  • Monoamortiguador tipo
  • La Triumph Bonneville Bobber emplea asiento monoplaza
  • Desde la piña izquierda controlas las ayudas electrónicas y el ordenador de a bordo
  • Intermitentes tipo bala en la Triumph Bonneville Bobber
  • Escapes más cortos y ligeros que la Triumph Bonneville T120
  • Manillar plano y retrovisores en las puntas para la Triumph Bonneville Bobber
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

QTec, o como convertir una Harley-Davidson en un quad

QTec Super Q, un quad con base Harley-Davidson

En alguna ocasión hemos visto espectaculares preparaciones a cargo de Lazareth y en las que es capaz de sacarse de (...)

Prueba Hanway Scrambler 125 2017: estilo para todos los públicos

Nos subimos al modelo Scrambler de Hanway

La firma asiática continúa sacando partido a su base de 125 para lanzar al mercado motos aptas para todos los (...)

Así podría ser la nueva Honda CB1000R 2018

Posible Honda CB1000R

Con la presentación del proyecto Honda Neo Sports Cafe que será desvelado en Milán, muchos ya nos hemos preguntado si (...)

Honda Neo Sports Cafe: ¿retro-moderna para Milán?

Honda Neo Sports Cafe, ¿qué será?

Tras habernos adelantado alguno de los modelos que verán la luz en Tokio, Honda ya ha lanzado el primer vídeo (...)

Killer Carbon Katana: restomod "carbonizada"

El carbono ha ganado protagonismo

Por algún motivo que desconocemos, en los últimos tiempos parece que la Suzuki Katana vuelve a estar de moda. Hoy (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por