Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha está trabajando en una futura Ténéré 900

Vendría equipada con el tricilíndrico de la marca tipo CP3
Fotos: moto-station
Los rumores de una Yamaha Ténéré 900 se acrecientan. Ahora ha sido el medio francés Moto Revue quien anuncia la inminente llegada de una variante intermedia de la trail de la marca japonesa. Motor tricilíndrico y buenas aptitudes fuera de la carretera serían sus cartas de presentación.

La posibilidad de la llegada de una Yamaha Ténéré 900 está cada vez más cerca. Eso es al menos lo que publica esta semana el semanal francés Moto Revue en su portada. Si ellos se juegan esas cartas es posiblemente porque tengan información de primera mano sobre este futuro lanzamiento. Por otro lado no sería nada descabellado, teniendo en cuenta la gama actual de la marca japonesa y cómo funciona el mercado en general en el sector de las dos ruedas.

Actualmente las marcas emplean por lo general un mismo propulsor, e incluso plataforma en diferentes modelos. La idea es clara a este respecto, y el ahorro de costes se hace casi una necesidad en la actualidad si se quiere ser competitivo. Solo hay que echar un ojo a la infinidad de marcas chinas que han florecido en los últimos tiempos, empleando este sistema y donde se repite una y otra vez el mismo patrón de I+D. Un motor, una plataforma y diferentes modelos alrededor de ellos.

Yamaha Tenere 900 2023

Volviendo a la posibilidad de que Yamaha lance la próxima temporada un Ténéré intermedia, nos parece totalmente viable e incluso necesario si la marca de los diapasones quiere mantenerse competitiva en el segmento trail. Recordemos que en este momento actual cuenta con la Ténéré 700 que fue lanzada en 2019. Un año más tarde desaparecería la variante de 1200 y ahora, por qué no, podría llegar una versión 900 empleando el tricilíndrico de la casa que ya montan las MT-09 y Tracer9.

La idea es clara en este respecto. Se buscaría mejorar las prestaciones de la actual 700, rebajando el peso de la extinta 1200. De este modo tendríamos una motocicleta que gozaría de una mayor polivalencia y además se le seguiría dando utilidad al motor tipo CP3, que tantos buenos resultados le está ofreciendo a la marca en los últimos tiempos. Este actualmente rinde 119 CV en la Tracer9, por lo que ofrecería unas cifras muy similares en la futura Ténéré 900.

Yamaha Tenere 700 World Raid

Según hemos conocido por los compañeros de Moto.it los renders que os mostramos serian obra de Nicolás Petit. Estos estarían basados en la actual imagen de la Ténéré 700. En ellos podemos apreciar el chasis tubular de acero, así como un basculante en aluminio. Las llantas de tipo radial pasaría a ser de 19” en el frontal, buscando un enfoque más rutero, algo que iría en consonancia con la filosofía del propulsor.

En cuanto a las dimensiones serian algo mayores que en la Ténéré 700, aunque el equipo de suspensiones posiblemente dispondría de menos recorrido, volviendo a manifestar la intención de un enfoque más dado al asfalto y menos a la pista. Todo ello quedaría posiblemente aderezado con las actuales suspensiones semi electrónicas de la marca, confiriéndole un grado de confort y polivalencia realmente bueno. Veremos que sucede en las próximas semanas y si realmente Yamaha dá un paso al frente con esta nueva Yamaha Tenere 900.

Lo último

Lo más leído