Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado de motocicletas crece un 25,4% en noviembre

En noviembre de 2014 se matricularon un total de 7.813 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento del 25,4% respecto a noviembre del año pasado. Con este, ya son 14 meses consecutivos de datos positivos en las matriculaciones de motos nuevas.

  • 02/12/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

En el acumulado anual (enero-noviembre 2014), el crecimiento se sitúa en el 19,3% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 104.001 unidades matriculadas.

Si hablamos de cilindradas, en el acumulado las motocicletas hasta 125 cc crecieron un 15,9%. Las cilindradas medias (126 – 750 cc) crecieron un 22,6%, mientras que las cilindradas altas (+750 cc), un 31,8%. Los modelos de 125 cc continúan siendo los más populares,representando más de la mitad (61,0%) del mercado total de motocicletas en lo que va de año.

Por segmentos, en el acumulado anual crecen todos: los scooters (16,9%), las motocicletas de off road (15,7%) y las de carretera (31,0%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que hasta noviembre supuso el 67,6% del mercado total de motocicletas.

Mercado ciclomotor

La matriculación de ciclomotores disminuyó en noviembre de 2014 un 11,7%, con 978 unidades matriculadas. El mercado acumulado enero-noviembre de 2014 registra un descenso del 4,3%, con tan sólo 13.607 unidades. Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter sigue concentrando la inmensa mayoría (86,8%) de las ventas de 2014.

Sucesivos cambios regulatorios (incremento IVA, encarecimiento del carnet, elevación de la edad de acceso…) han provocado que el mercado del ciclomotor haya disminuido más allá del efecto de la crisis económica, alcanzado mínimos históricos. En los últimos cinco años la caída supera el 80%.

José María Riaño (secretario general de ANESDOR):

«El mercado de motocicletas creció un 25,4% en noviembre, un dato que supera nuestras mejores previsiones. Un factor decisivo ha sido el clima tan suave, atípico a estas alturas del año».

«En 2014 ya se han matriculado 104.000 unidades, un 19,3% más que el año pasado. Se ha superado la cifra total de 2013 y, previsiblemente, se superaran las 110.000 unidades al final del año».

«El clima no lo explica todo. La mejora de la coyuntura económica es decisiva. Como también lo son las ventajas de las dos ruedas en términos de movilidad. Cada vez más ciudadanos encuentran en la moto la solución a sus necesidades de movilidad diaria. Los tiempos de desplazamiento se reducen hasta un 70%, se evitan los problemas de aparcamiento; además consumen menos y generan menos emisiones».

«Desgraciadamente no todo son buenas noticias. Tras el anuncio de los nuevos planes de renovación del parque, PIVE 7 y PIMA 4, la moto continúa excluida, a pesar de que el parque español de motocicletas supera los 14 años de edad, 2 años más que el de turismos».

«Las motocicletas actuales incorporan más dispositivos de seguridad y son medioambientalmente más eficientes. Por eso sería muy conveniente incentivar la sustitución de las motos más antiguas incluyéndolas en estos planes; algo que por otra parte, tendría un efecto positivo en la recaudación del Estado».

Galería de fotos
  • Prueba de la Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por