10-08-2018
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Con un precio en oferta de 8.299 euros Aprilia nos vende “mucha moto” con la Shiver 900. Es una naked de buen tamaño, cómoda posición, motor V2 con genio, excelente electrónica con modos de acelerador y tracción. Hay que entenderla y después ¡disfrutarla!

Lo mejor
Motor potente y suave
Tamaño y comportamiento
Equipamiento y precio
Mejoraríamos
Peso algo alto
Sin nivel de gasolina
Gira poco

Valoración final

La Aprilia Shiver 900 es una moto muy italiana, atractiva, con un motor con genio, que suena estupenda acelerando y más reteniendo, y con buen comportamiento porque es estable y ágil a la vez. Choca que sea bastante grandota, pero una vez subida no es alta y se maneja muy bien, pero está mucho más cómoda en carretera que en ciudad.
En definitiva, es una moto divertida y con mucho que darte, pero digamos que hay que aprender a entenderla y una vez lo haces, te enamora. Y por el equipamiento y electrónica que tiene, el precio es muy bueno.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Aprilia

Comentarios
Dani
Jue, 13/12/2018 - 21:36
Una buena explicación sobre la moto y su comportamiento en ciudad y carretera. Yo estuve mirando de comprar y estaba finalmente entre la kawasaki Z900 y la Shiver 900 y, finalmente me decanté por la aprilia por estética, la cual me encanta, por comodidad a la hora de ir sentado y por electrónica, siendo además de las más completas en cuanto a equipamiento dentro de ese margen de motos. Felicitaciones para Piaggio por esta remodelación de la Aprilia Shiver
Marcos
Vie, 10/08/2018 - 16:47
Muy buen reportaje, hace poco pregunte por esta moto,entre otras, pero sigo en ello…
Lo único una cosilla, según Aprilia, las pinzas si son radiales…
Dudo entre otras motos ..pero está de momento es la ganadora …lo malo….que siendo muy buena el grupo Piaggio no tiene una red de concesionarios buena….por ejemplo, en León capital el más cercano está a 120km