Pruebas
VOLVER
29-07-2022
Pipe Hinojosa
Fotos:
Zontes
Valora esta prueba

Zontes estrena motorización con la GK 350, siendo la primera moto de una estirpe de la cilindrada media y que promete dar muchas alegrías a la marca en el disputado mercado del A2. En su continua lucha por conseguir la más óptima relación calidad-precio, Zontes propone una naked neo-retro con un nivel de equipamiento fuera de lo normal en su segmento, con potencia suficiente (casi 40 CV) y a un precio por debajo de la barrera psicológica de los 5k. Y ahí no se acaban las buenas noticias…

Lo mejor
Agrado de uso
Ergonomía acertada (y variable)
Equipamiento
Excelente moto escuela
Mejoraríamos
Vibraciones a partir de medio régimen
Estriberas pasajero molestas para piloto (al ataque)
Recorrido freno trasero excesivo
Valoración final

Analizando la Zontes GK 350 punto por punto, te das cuenta de que cada uno de ellos está pensado para pasar con nota, no para cubrir expediente. El equipamiento de esta moto es extraordinario, hasta el punto de encontrar detalles como el enganche para un candado de disco tras la estribera trasera -izquierda- del pasajero o la integración de los protectores de manos con los espejos. El tacto de mandos y piñas es agradable, el motor rinde cerca del límite para el A2, pero sin tener que bregar con el peso de una 500 cc. Si lo que Zontes pretende es ofrecer la mejor relación calidad-precio, todo lo anterior está disponible por 4.989 € en tres combinaciones de color: negro con dorado, negro con azul y gris con naranja.

Si acabas de conseguir tu licencia A2 o buscas una moto de media cilindrada que te haga la vida más fácil y tu presupuesto no es muy elástico, no dejes de probarla. Si tu presupuesto es elástico, sé tú también elástico y pruébala. La relación calidad-precio te sorprenderá.

Más pruebas Naked