27-07-2019
Fotos:
Zontes/J.Martínez
Valora esta prueba

El nuevo buque insignia de Zontes es una trail A2 tan atractiva como competitiva, con mucho potencial y argumentos de peso con los que entra pisando fuerte en la emergente categoría de monturas aventureras hasta 48 CV. Atractiva imagen, equipamiento premium, comportamiento equilibrado, buen rendimiento motor y excelente relación calidad-precio son sus cartas de presentación: sin medias tintas.

Lo mejor
Diseño
Agilidad
Motor
Equipamiento
Precio
Mejoraríamos
Radio de giro
Suspensión blanda

Valoración final

Toda nueva marca de motos siempre es bien recibida, máxime si cuenta con un músculo como el de Tayo Motorcycle y una distribución bajo el paraguas de ONEX. El segmento trail A2 todavía tiene un enorme potencial de desarrollo y Zontes no ha hecho más que empezar. Este año llegará la R125 naked y a medio plazo proyectos de 500/1.000 cc, signo inequívoco de que esta marca va a por todas.


Uno de los puntos fuertes del personal de Zontes es su capacidad de autogestión, pues ellos solitos se encargan de las fases de desarrollo, construcción y postventa. Estamos hablando de fabricantes, no de ensambladores de componentes como sucede con otras firmas. Sólo la alianza con Bosch y Delphi para los sistemas de frenos e inyección les es ajeno, pudiendo controlar así todo el proceso, algo que se aprecia en el equilibrado producto final.


En este sentido la Zontes T310 ejemplifica mejor que ninguna hasta dónde quieren llegar. Disponible en dos colores (negro y gris/azul), es una opción tan válida para usuarios que dan el salto desde los 125 cc como para aquellos más experimentados que no necesitan modelos especialmente prestacionales para el día a día y que practican un uso racional de la moto. Una montura bien resuelta, polivalente y completa que incorpora soluciones técnicas de motos más caras al segmento trail-iniciación por sólo 4.495 €: dará que hablar.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios
Rodrigo Jaime
Mar, 19/03/2019 - 20:51
Es una moto muy hermosa y espectacular, quisiera saber si viene para países latinos en Especial México