Motos
02-11-2022 | Actualizado: 03-11-2022
Autor: EduCaro

BMW actualiza su roadster deportiva con ligeros pero acertados cambios. Llega con mejor equipamiento tecnológico y el mismo propulsor y parte ciclo, de su predecesora. La R 1250 R brilla gracias a su agilidad deportiva, su comodidad y el efectivo rendimiento de la mecánica bóxer.

02-11-2022
Autor: EduCaro
Valora esta moto

BMW actualiza su roadster deportiva con ligeros pero acertados cambios. Llega con mejor equipamiento tecnológico y el mismo propulsor y parte ciclo, de su predecesora. La R 1250 R brilla gracias a su agilidad deportiva, su comodidad y el efectivo rendimiento de la mecánica bóxer.

Valora esta moto
Carnets
Precio
12.270 €
Potencia
136 CV a 7.750 rpm

Después de la profunda renovación que tuvo este modelo en su última evolución, la nueva BMW R 1250 R llega al mercado español con ligeras y acertadas actualizaciones que la hacen todavía más polivalente y dinámica.

Entre las novedades más destacadas de la BMW encontramos los nuevos faros Full LED con su icónica luz diurna (opcional adaptativo), un nuevo modo de conducción ECO, el sistema de frenado BMW Integral ABS Pro y Dynamic Brake Control (DBC) de serie, nuevo control Dinámico del Freno motor (MSR). Sin olvidarnos de la calefacción bicanal de puños y asiento para el piloto y pasajero. La roadster alemana, en su versión 2023, amplía enormemente su capacidad de equipamiento opcional.

Rivales de la BMW R 1250 R 2023

Entre los rivales más destacados, de la roadster alemana de carácter deportivo, encontramos fábricas tan reseñables como Kawasaki, Ducati, Honda, Suzuki, Triumph y Yamaha.

Motor y parte ciclo de la BMW R 1250 R 2023

La nueva BMW R 1250 R 2023 mantiene el mismo motor y parte ciclo de su predecesora. La mecánica está presidida, como antes, por el legendario motor bóxer de 2 cilindros con 1.254 cc y una potencia final de 136 CV y una cifra de par de 143 Nm.

El corazón mecánico incluye tecnología BMW ShiftCam, mediante la cual puede variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, lo que ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones ajustados.

Tecnología y equipamiento de la BMW R 1250 R 2023

Esta BMW es una máquina altamente tecnológica. La nueva roadster deportiva amplía su equipamiento con respecto a la motocicleta que llega para reemplazar. Así pues, encontramos el Control Dinámico de Tracción (DTC), un nuevo modo de conducción ECO de serie y Riding Modes Pro, con preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor (MSR), como equipamiento opcional.

Sin olvidarnos del Control Dinámico de Frenado (DBC) y el Control Automático de Estabilidad DTC, la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam. Además, de serie, puede equiparse con la opción de Modos de Conducción Pro, con modos de conducción adicionales y configurables individualmente.

En la versión 2023, BMW equipa de fábrica el sistema de frenado Integral ABS Pro (parte integral) y Dynamic Brake Control (DBC). Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas, y se adelanta a las circunstancias que nos vamos a encontrar.

Una de las novedades más llamativas son los nuevos faros Full LED con luz de giro adaptativa, como opción, y con la icónica firma lumínica. También, los intermitentes LED son de nuevo diseño. Mantiene la misma pantalla TFT a todo color que en la versión anterior, con navegación por flechas integrada y una amplia conectividad.

La calefacción de asiento para el piloto y el pasajero ahora están disponibles como un extra opcional de fábrica. Funcionan, de forma independiente y mediante un nuevo y cómodo sistema, con cinco niveles de calefacción. Además, se ofrecen en combinación con los puños calefactables.

Acabados y colores de la BMW R 1250 R 2023

La nueva BMW R 1250 R llega con un atractivo color base y dos variantes de modelo: Triple Black y Sport.

  • Variante básica, la nueva BMW R 1250 R destaca su estilo roadster y su color Icegrey (no metalizado), en combinación con el chasis negro.
  • Variante Sport. Color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colín monoplaza (paquete alternativo para el pasajero).
  • Variante Triple Black. Color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure, tapa del colín monoplaza.

Como novedad encontramos el paquete de acompañante alternativo. Esta nueva característica opcional, de la parte trasera individual, subraya el estilo deportivo de la nueva R 1250 R. El asiento del pasajero se sustituye por una cubierta de plástico pintado y se eliminan los reposapiés y las asas.

Precio de la BMW R 1250 R 2023

El precio aproximado de la nueva roadster deportiva alemana es de 16.270 euros.

Ficha técnica

Tipo de motor
Motor boxer de 4 tiempos, DOHC, control del árbol de levas de admisión variable ShiftCam
Cilindrada
1.254
Diámetro x carrera
102,5 mm x 76 mm
Relación de compresión
12,5:1
Potencia
136 CV a 7.750 rpm
Par máximo declarado
143 Nm a 6.250 rpm
Alimentación
Inyección electrónica BMS-O
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Homologación
Euro5
Embrague/Accionamiento
Embrague en aceite, función antirrebote, hidráulico
Cambio/Marchas
Seis velocidades
Transmisión secundaria
Cardán
Tipo de chasis
Bastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Basculante
Monobrazo de aluminio fundido
Delantera
Horquilla invertida, 140 mm de recorrido
Trasera
Sistema Paralever, amortiguador WAD, regulable en precarga y rebote, 140 mm de recorrido. (Opción: Dynamic ESA)

Ruedas

Llanta delantera
120/70 ZR17
Llanta trasera
180/55 ZR17
Delantero
Dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones, ABS
Trasero
Monodisco trasero, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones, ABS

Medidas

Longitud
2.165 mm
Anchura
880 mm
Altura
1.300 mm
Distancia entre ejes
1.515 mm
Altura del asiento
820 mm
Capacidad Depósito
18 litros

Información

Marca
 
Más BMW
Más Naked