Motos
KTM 790 Adventure 2023 fotografías de estudio
01-12-2022 | Actualizado: 01-12-2022
Autor: JorgeRubio | Fotos: KTM

KTM sigue apostando por mantener en su catálogo como opción para los poseedores del actual A2, la 790 Adventure. Una motocicleta que combina de manera muy acertada unas cualidades adaptadas a la conducción On y Offroad. Para este 2023 se renueva en algunos aspectos con la intención de seguir manteniéndose en lo más alto del segmento.

01-12-2022
J.Rubio
Fotos:
KTM
Valora esta moto

KTM sigue apostando por mantener en su catálogo como opción para los poseedores del actual A2, la 790 Adventure. Una motocicleta que combina de manera muy acertada unas cualidades adaptadas a la conducción On y Offroad. Para este 2023 se renueva en algunos aspectos con la intención de seguir manteniéndose en lo más alto del segmento.

Valora esta moto
Carnets
Potencia
95 CV a 8.000 rpm

KTM se prepara para la nueva temporada de 2023 adaptando sus monturas de la manera más conveniente, como es el caso de la 790 Adventure, que llega cargada de novedades con las que mejorar algunas de sus ya de por sí excelentes cualidades. A modo general, estas serían las características principales que introducen en el modelo 2023: 

  • Magníficas prestaciones y especificaciones técnicas en relación con el precio y la competencia del segmento
  • Creada y diseñada en Austria, fabricada en China con los más altos estándares de calidad 
  • Carrocería y ergonomía refinadas para un comportamiento y una sensación de ligereza siempre inmejorables 
  • Motor LC8c preparado para las emisiones EURO 5 con mayor potencia y mejor tacto 
  • Guardabarros, máscara de faro e instrumentación TFT de 5" con un rediseñado sistema de menús nuevos
  • Nuevos neumáticos PIRELLI SCORPION STR con tacos de mayor tamaño para un mayor enfoque Offroad
Video Url

Rivales de la KTM 790 Adventure 2023

El competido segmento trail, adaptado al actual carnet A2, está plagado de buenas y eficientes opciones. Dentro del mismo destacaríamos a las siguientes rivales como la máxima competencia de las 790 Adventure 2023:

 
KTM 790 Adventure 2023 en acción

Motor de la KTM 790 Adventure 2023

Para esta nueva temporada, la marca austriaca sigue confiando en el bicilíndrico en paralelo de 790 cc capaz de ofrecernos una potencia de 95 CV a 8.000 rpm y un par máximo cifrado en 88 Nm a 6.500 vueltas. Este cuenta con una posición central en la que además hace función de elemento portante para reducir el peso final y concederle un mayor grado de rigidez al conjunto. Para este año además ha sufrido los cambios pertinentes para poder adaptarse a la actual Euro5. Ahora dispone de un sistema de escape 2023 de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador.

Además, los cuerpos de aceleración renovados aportan una conexión más limpia y eficiente gracias a la mejora de la combustión, y el sensor de "control de detonaciones" ofrece un estado de encendido más elevado y una mejor capacidad para utilizar gasolina de bajo octanaje. Sigue estado asociado a un cambio de 6 relaciones dotado de embrague antirrebote asistido PASC, equipado con nuevos discos conductores y el motor respira más libremente con una nueva caja del filtro de aire. Equipa tres modos de conducción: Street, Offroad, Rain y cuenta con la ayuda del ABS en curva, control de tracción y control de freno motor.

KTM 790 Adventure 2023 en acción

Parte ciclo de la KTM 790 Adventure 2023

En este aspecto comparte multitud de similitudes con su hermana mayor, la KTM 890 Adventure. Destacamos su horquilla delantera WP Suspension APEX de 43 mm con 200 mm de recorrido, y lo mismo vale para el amortiguador trasero, que cuenta con ajuste de precarga. El chasis tubular está elaborado en acero al cromo-molibdeno y a él se ancla el motor que se utiliza como elemento portante, garantizando una constitución robusta y rígida para el asiento del pasajero y el transporte de equipaje, así como una ubicación inteligente del amortiguador para lograr una baja altura de asiento (840 mm).

De igual forma, la frenada tampoco ha sufrido variaciones, manteniendo el doble disco de 320 mm en el frontal, accionado por pinzas radiales de 4 pistones, junto a un solo disco de 260 mm en la zaga, mordido por una pinza de doble pistón todo ello obra de los italianos de Brembo. Otros datos relevantes son los 20 litros de capacidad con los que cuenta su depósito de combustible. El consumo medio se sitúa en los 4,2 litros cada 100 km recorridos, por lo que gozaremos de autonomías superiores a los 400 kilómetros en la mayoría de ocasiones. El peso en orden de marcha de esta versión 2023 se sitúa en los 199 kilogramos en seco.

KTM 790 Adventure 2023 en acción

Tecnología y equipamiento de la KTM 790 Adventure 2023

En esta nueva versión de la Travel de KTM encontramos algunas novedades en este apartado como por ejemplo una nueva máscara de faro que da paso a un carenado integrado y las luces son completamente LED. También ha sufrido cambios la instrumentación, donde ahora encontramos una pantalla TFT de 5" que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un sistema de menús rediseñado, con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla de la moto. Por otra parte, cabe destacar la intención de la marca de reforzar las cualidades Offroad del modelo. Quizás por ello ha optado por equiparla con neumáticos Pirelli Scorpion STR con tacos de mayor tamaño y además cuenta con un ligero cubre cárter de aluminio.

En materia electrónica no podemos pasar por alto el último sensor 6D, también conocido como unidad de gestión de la inercia, del que se beneficia y con él también cuentan sus hermanas mayores. Además, KTM ha instalado una innovadora función "DEMO" con la que los propietarios pueden probar toda la serie de extras de pilotaje opcionales durante los primeros 1500 km antes de decidir cuáles quieren adquirir y conservar. Los plásticos (con los gráficos inyectados en el mismo molde para una mayor resistencia) también se han remodelado para proteger el depósito y el asiento de daños indeseados.

Colores de la KTM 790 Adventure 2023

El modelo 2023 de la trail de KTM estará disponible, como viene siendo costumbre en dos esquemas de color:

  • Naranja/Blanco
  • Negro/Gris
KTM 790 Adventure 2023 fotografías de estudio

Precio de la KTM 790 Adventure 2023

No será hasta abril del próximo año cuando esté disponible la nueva montura de KTM, por lo que de momento no conocemos la tarifa final a pagar por ella. Para más información podéis visitar vuestro centro oficial más cercano o visitar la página web de la marca.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada
799 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
88 × 65.7 mm
Relación de compresión
12.7:1
Ciclo
4T
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
95 CV a 8.000 rpm
Par máximo declarado
88 Nm a 6.500 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Autonomia
475 KM
Combustible
SP-95
Electrónica
EMS de Bosch con RBW
Lubricación
Forzada de aceite con 2 bombas de aceite
Homologación
Euro5
Embrague/Accionamiento
Embrague antisalto PASC™, accionado mecánicamente
Cambio/Marchas
6 relaciones
Transmisión secundaria
Cadena
Cuadro de instrumentos
TFT de 5"
Tipo de chasis
Multitubular de acero al cromo molibdeno
Basculante
Doble brazo de aluminio
Delantera
Horquilla invertida WP APEX 43
Trasera
Monoamortiguador WP APEX

Ruedas

Llanta delantera
21"
Llanta trasera
18"
Neumático Delantero
90/90-21
Neumático Trasero
150/70-18
Delantero
Dos discos 320 mm y pinzas de 4 pistones
Trasero
Disco 260 mm y pinza de 2 pistones

Medidas

Altura del asiento
860mm
Capacidad Depósito
20 litros
Consumo
4,2 l/100 km
Peso en seco
199 kg
Cuadro de instrumentos
TFT de 5"
Tipo de llave
Convencional

Información

Marca
 
Más KTM
Más Trail