Pruebas
VOLVER
10-12-2021
Óscar Pena
Fotos:
Juan Manuel Ruiz Ariza
Valora esta prueba

CFMoto hace una propuesta muy original con la 700 CL-X Heritage 2021, una moto a medio camino entre el estilo scrambler, neo-retro y hasta con inspiraciones en el flat-track. Su bicilíndrico en paralelo despliega 74 CV de potencia máxima, aunque hay versión de 47 CV para que los usuarios del A2 también puedan acceder a ella.

Lo mejor
Sensación de fuerza del motor a medio y alto régimen
Ergonomía y confort
Estética y acabados.
Componentes de parte ciclo
Mejoraríamos
Respuesta desigual del motor a bajas revoluciones
Volumen elevado del sonido desprendido por el escape
Depósito de combustible de 13 litros.
Peso
Valoración final

El segmento concreto en el que se encuadra la nueva CFMoto 700CL-X Heritage es bastante exclusivo, de ahí que los precios que encontramos sean bastante elevados. Y es por ello que al costar 7.195 € el suyo es realmente muy contenido, ofreciendo una gran relación calidad-precio. Es una moto con buenos detalles de equipamiento y acabado, y un buen comportamiento general, a falta de pulir algún pequeño detalle que ya hemos comentado durante la prueba. Los colores en los que está disponible son el Twilight Blue (depósito en azul, asiento negro y horquillas en dorado) y el Coal Grey (depósito en gris, asiento marrón y horquillas y llantas en cobre).

La 700CL-X se deriva en otra versión, denominada Sport, que es básicamente idéntica salvo por la ergonomía, que varía debido a equipar semimanillares; la frenada, al montar doble disco delantero de 300 mm con pinzas radiales de 4 pistones; y las llantas y neumáticos, que son de 17” en ambos trenes y de uso exclusivo para asfalto.

Así las cosas, CFMoto ha dado un salto importante hacia delante con este nuevo modelo y con la trail 800MT. Motos que llegan para rivalizar de tú a tú con cualquiera dentro de sus respectivos segmentos.

Material utilizado en la prueba