VOLVER
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Probamos la nueva referencia de Benelli, una naked con la que la histórica firma italiana rompe la barrera de los 48 CV en la que se especializaba hasta ahora, recuperando así el espíritu de antaño para atacar el competido segmento de las motos deportivas desnudas para carnet A2.

Lo mejor
Sonido
Tren delantero
Diseño
Mejoraríamos
Radio de giro
Peso
Valoración final

Con la 752S Benelli vuelve a la carga con motos de cilindrada superior abriendo un nuevo abanico de posibilidades para la firma del león. Diseño, sonido, imagen, carácter, personalidad y componentes premium nutren a esta naked deportiva que recupera el sabor de las motos desnudas para todo uso, ampliando el radio de acción en carretera.

Cabe recordar que este modelo varía su precio según sea versión para carnet A2 (7.299 €) o para carnet A (7.799 €) y está disponible en tres colores: verde, negro y blanco.

Segunda opinión

Con esta 752S Benelli marca un cambio de camino en su catálogo: en esta última fase los nuevos propietarios de la marca se habián centrado en productos muy afinados sobre todo en precio. Las TRK 502 y sus hermanas Leoncino o 502c por ejemplo han sido éxitos de ventas porque son motos baratas y buenas además de bonitas, o eso dicen las cifras de ventas porque le han gustado al público.

Pero con la 752S la cosa cambia: el precio ya no es tan competitivo frente a sus rivales de segmento y sí que lo es su equipamiento (suspensiones, frenos o neumáticos están al nivel de motos de mayor presupuesto). Y además también cambia el "carácter": la moto es más latina, más agresiva, el motor es emocionante en su estirada final y el escape suena de carreras... hasta el embrague es más duro. La verdad es que nos parece un acierto, veremos cómo la recibe el mercado.

Josep Armengol
Material utilizado en la prueba

Comentarios y opiniones