Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a pruebasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Prueba Triumph Street Cup 2017: ciudaracer

La hermana pequeña de la Thruxton bebe de las fuentes más auténticas del clasicismo cafe racer, se empapa de toda la tecnología del siglo XXI y permite un doble uso que la hace ser tan buena ciudadana como divertida deportiva en carretera. ¡Y además no se lo tiene creído!

  • 15/07/17
  • Javier Pérez Rubio
  • Javier Ortega/NegamiDF
ampliar foto

Una de las muchas novedades de Triumph para este 2017 fue presentada en sociedad en el Salón EICMA de Milán 2016 y no es otra que la tercera integrante de la familia Street, cuarto modelo si nos ceñimos a los que emplean el mismo propulsor bicilíndrico en paralelo de 900 cc, 8 válvulas y 55 CV refrigerado por agua. Así, la Street Twin, Street Scrambler y Bonneville T100 tienen nueva compañera deportiva para complementar un perfil más urbano, off road y clásico respectivamente. Al mismo tiempo, la Triumph Street Cup es el modelo de acceso a la familia cafe racer por debajo de la Thruxton 1200 y Thruxton 1200 R.

Respecto al modelo estándar de la gama 900, la Street Twin, sus diferencias pasan por la adopción de manillar clásico tipo “3 piezas” con retrovisores en las puntas, parabrisas corto, asiento tipo bala con tapa de colín, estriberas retrasadas, intermitentes e instrumentación de doble esfera de Thruxton R, soporte de faro delantero forjado y protectores de horquilla de plástico.

Lo bueno de disfrutar de una clásica de última generación fabricada hoy día por una marca con tanto caché en estas lides como es Triumph es poder disponer de la tecnología necesaria para hacerla más agradable y aprovechable de conducir, como el acelerador electrónico, ABS, control de tracción (desconectable), embrague asistido antirrebote en aceite, faro trasero LED, toma de corriente USB bajo el asiento, ordenador de a bordo o llave con inmovilizador.

Tampoco debemos olvidar el esmero en los acabados y el cuidado al detalle, algo evidente y que se agradece en este segmento en el que la imagen juega un papel fundamental. Cuerpos de inyección ocultos tras falsos carburadores, doble silenciador de acabado cepillado, juntas de colectores con los cilindros, costuras del asiento, manetas regulables, suspensiones Kayaba, frenos Nissin o neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp son dignos de tener en cuenta.

Una Cupa a mi salud

Tras una primera toma de contacto a principios de año en la presentación internacional dinámica con una unidad Silver Ice, la “pequeña” Cup vuelve a llamar a nuestra puerta vestida de Racing Yellow para hacer una prueba a fondo por nuestros escenarios preferidos.

Desde que subes en la Street Cup te sientes cómodo, aunque su filosofía cafe racer induzca a pensar lo contrario. La postura no es muy forzada y puedes rodar más kilómetros de los que imaginas, aunque no tan relajado como con una Bonneville, claro. El motor es suficiente para rodar tranquilo y pausado: esto no es una Thruxton descafeinada, sino una Street Twin con imagen sport y 200 kg en seco.

ampliar fotoEl motor de la Street Cup es suficiente para rodar tranquilo y pausado. ©foto: Javier Ortega

En ciudad no cansa, es lo suficientemente estrecha para zigzaguear entre el tráfico y el suave tacto de los mandos, sobre todo el embrague asistido, se agradece en uso continuado. En carretera “no te pide guerra”, debes jugar con los medios y disfrutar del ronroneo inglés sin pretensiones de velocidad máxima. Es tan fácil de conducir y poco exigente que rápidamente le coges el gustillo a ir hilando fino en tramos revirados. Su dulzura es marca de la casa en este “bi” de 900 cc, aunque no por ello está falto de carácter. Su calado de cigüeñal a 270º hace que responda parecido a como lo haría un bicilíndrico en V, un buen compromiso entre tacto, progresividad y contundencia.

La instrumentación analógica posee doble display que ofrece todos los parámetros necesarios para estar al tanto de lo que sucede en cada momento, tales como indicador de marcha engranada, odómetro, doble cuentakilómetros parcial, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio/instantáneo, reloj o ajustes del control de tracción.

ampliar fotoLa Street Cup es una moto fácil de conducir y poco exigente. ©foto: Javier Ortega

Jarama Test

Gracias al concesionario Triumph Madrid pude sentir lo que es ser “piloto oficial” Triumph por un día aprovechando las numerosas tandas libres del evento Racer Explosion #2, el lugar perfecto para rodar sin preocupaciones con monturas “diferentes” a lo habitual: clásicas, neoclásicas, época, neorretro, deportivas de los ’90, etc.

Arropado por un equipo muy profesional formado por 6 miembros me sentí como en casa, combinando distintos modelos de la actual gama Triumph Classic en un circuito tan técnico y emocionante como es el mítico Jarama. Tras haber completado varias jornadas con la Street Cup en uso diario y fin de semana tocaba sacarle los colores en esta montaña rusa de casi 4 km.

Está claro que la mayoría de usuarios de estos modelos no buscan romper el crono sino disfrutar de la conducción pura “de antes” con la seguridad de una moto de ahora pero, bien es cierto, que cualquier prueba en circuito “cunde más” que muchos kilómetros en carretera puesto que el nivel de exigencia es siempre máximo.

ampliar fotoLa Triumph Street Cup te permite disfrutar de la conducción pura de antes con los cánones de seguridad actuales. ©foto: NegamiDF

No te sorprenderá si te digo que las estriberas rozan rápido en el asfalto en cuanto los neumáticos (de serie) están calientes, que el cambio (5 velocidades) es lento (preferiblemente cambia siempre con embrague) y que el monodisco delantero con pinza de dos pistones se queda corto a la hora de apurar frenadas como la de final de recta para entrar en Fangio. Hay que tener claro que esta moto no es para hacer “salvajadas”, pues para eso ya está la Thruxton 1200 R: simplemente hay que entenderla. Dejarla correr, “no matarla” a la entrada de las curvas, hacerla girar en su zona buena (a 5.000 rpm, 1.000 vueltas más que en carretera), descolgarte más de lo habitual y dejarte llevar. Si notas que el motor se “estresa” es que la estás sacando de su “zona de comodidad”: cambia el chip y relájate porque esta moto no tiene los 42 CV extra de su hermana de 1200.

Lo que sí te puedo asegurar es que el chasis va de cine y realmente está a otro nivel comparado con su competencia. La estabilidad de la moto es total y la suspensión se comporta como debe. Bien es cierto que mi unidad de pruebas contaba con sendos amortiguadores traseros FOX, un accesorio que se nota de verdad, obligatorio si te gusta la conducción deportiva. El “efecto cabezona” resultante de combinar una llanta delantera de 18 pulgadas con unos semimanillares podría ser contraproducente, haciendo que costase entrar en los virajes y expulsándote al exterior de la curva, pero la realidad es que la neutralidad y nobleza son denominadores comunes de esta moto. Y te aseguro que sé de lo que hablo, sobre todo, cuando pierdes la rueda delantera surfeando sobre los múltiples y desagradables baches del Jarama, mientras desgastas la estribera izquierda en plena plegada. Por otro lado, sin desconectar ABS (no se puede) ni control de tracción (sólo tiene una posición de funcionamiento, lo dejé activado), aprecias que no molestan en absoluto para ir rápido, resultando imperceptibles a la hora de rodar con precisión y regularidad.

ampliar fotoEl comportamiento del chasis de la Triumph Street Cup ha sorprendido. ©foto: NegamiDF

Valoración final

Tranquilidad y buenos componentes, facilidad de conducción y cuidada imagen, buen motor y excelente bastidor, son algunas de las características de la Triumph Street Cup, una moto que cuesta 10.500 €. Su potencia no asusta pero permite desenvolverte con mucha soltura en el día a día, rinde más de lo que parece y se muestra tan noble como equilibrada. Con la Cup siempre tienes la sensación de tener todo bajo control. En caso necesario es limitable para carnet A2 y, como buena Triumph, hay más de 120 accesorios de calidad para personalizarla a tu gusto.

LO MEJOR
Tacto general
Facilidad de conducción
Electrónica
Imagen
MEJORARÍAMOS
Frenada
Suspensión trasera

Competencia

Galería de fotos

  • Triumph Street Cup 2017: visión lateral
  • Triumph Street Cup 2017: detalles delanteros
  • Triumph Street Cup 2017: detalles puño
  • Triumph Street Cup 2017: detalles cuadro de mandos
  • Triumph Street Cup 2017: detalles traseros
  • Triumph Street Cup 2017: detalles asiento
  • Triumph Street Cup 2017: detalles cuadro
  • Triumph Street Cup 2017: detalles velocímetro
  • Triumph Street Cup 2017: detalles faro
  • Prueba Triumph Street Cup
  • Prueba Triumph Street Cup - lateral dercho
  • Prueba Triumph Street Cup - lateral izquierdo
  • Prueba Triumph Street Cup - frontal
  • Prueba Triumph Street Cup - cenital
  • Prueba Triumph Street Cup - frontal 1
  • Prueba Triumph Street Cup - frontal 2
  • Prueba Triumph Street Cup - frontal 3
  • Prueba Triumph Street Cup - frontal 4
  • Prueba Triumph Street Cup - 3/4 del
  • Prueba Triumph Street Cup - 3/4 tras
  • Prueba Triumph Street Cup - trasera
  • Prueba Triumph Street Cup - motor
  • Prueba Triumph Street Cup - logotipo
  • Prueba Triumph Street Cup - depósito
  • Prueba Triumph Street Cup - foco
  • Prueba Triumph Street Cup - escape
  • Prueba Triumph Street Cup - cuadro relojes
  • Prueba Triumph Street Cup - asiento
  • Prueba Triumph Street Cup - detalle
  • La Triumph Street Cup cuesta 10.500 €
  • La Triumph Street Cup 2017 tiene 55 CV pero es limitable para carnet A2
  • Con la Triumph Street Cup siempre tienes la sensación de tener todo bajo control
  • La Triumph Street Cup es un buen compromiso entre tacto, progresividad y contundencia
  • Con la Triumph Street Cup la gama neoclásica de Triumph asciende a 8 modelos
  • Buen motor y excelente bastidor son sinónimos de Triumph Street Cup
  • La Triumph Street Cup es una moto efectiva y agradable de conducir en tu carretera de curvas favorita
  • La Triumph Street Cup incluye control de tracción y ABS de serie
  • En acción con la Triumph Street Cup
  • Es fácil rozar con las estriberas de la Street Cup en circuito
  • Rodando en circuito con la Triumph Street Cup se echa en falta algo más de potencia
  • Neutralidad y nobleza son denominadores comunes de la Triumph Street Cup
  • Facilidad de conducción y cuidada imagen, buen motor y excelente bastidor, son algunas de las características de la Triumph Street Cup
  • Motor bicilíndrico de 900 cc refrigerado por agua para la Triumph Street Cup
  • Depósito de gasolina de 12 l. en la Triumph Street Cup
  • Manillar 3 piezas e instrumentación de Triumph Thruxton 1200
  • El botón
  • Amortiguadores opcionales FOX racing, imprescindibles para conducción deportiva
  • Tapa de colín desmontable de la Triumph Street Cup

Equipamiento del probador

Casco NZI Street Track Casco NZI Street Track
Marca: Nzi Tipo: Cascos De Moto
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 179 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Botas Rainers 999 Nuevas botas racing Rainers 999 B
Marca: Rainers Tipo: Equipamiento
Ficha completa
Espacio ofrecido por: N.DPVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Casco Shark Spartan Casco Shark Spartan
Marca: Shark Helmets Tipo: Cascos De Moto
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 379,99 € € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Chaqueta Hevik Garage Chaqueta Hevik Garage
Marca: Hevik Tipo: Chaquetas De Moto
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 298 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Botas Alpinestars Oscar Rayburn Calzado Alpinestar Oscar Rayburn
Marca: Botas De Moto Casual 3184 Tipo: Alpinestars
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 228,28 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Guantes Tucano Urbano Gig Guantes Tucano Urbano Gig
Marca: Tucano Urbano Tipo: Guantes De Entretiempo
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 64 (IVA incluído) € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Pantalones AXO Easy Jeans Pantalones AXO Easy Jeans
Marca: Axo Tipo: Pantalones Textil
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 100 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Mono AXO Indy AXO Indy blanco colores
Marca: Axo Tipo: Monos Completos
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 799 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
¡Sé el primero en comentar!

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Tacita T-Cruiser: hasta 270 km para esta custom eléctrica

Desvelada la nueva Tacita T-Cruiser

Ya sabíamos que la nueva moto de la marca italiana Tacita iba a ser desvelada en el marco del Salón (...)

Prueba BMW K1600B 2017: silueta streamliner

La BMW K1600B asciende a 25.600 euros

Transcurridos ya unos años desde que BMW dejara atrás sus C y CL montadas sobre el motor bóxer de siempre, (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 748 Gulf Dream

Ducati 748 Gulf Dream

En alguna ocasión, los míticos colores naranja y azul celeste de Gulf se han visto sobre una preparación de dos (...)

Ducati Hypermotard Custom Hector 2.22

A simple vista nadie diría que es una Hypermotard

Hector es una Ducati Hypermotard 796 preparada en suiza. Los especialistas del taller 'Be Unique 2.22' ubicado en la localidad (...)

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por