KTM 790 Duke 2022
La KTM 790 Duke 2022 se renueva este año, tras unas buenas cifras de venta a nivel mundial desde que en 2017 la marca lanzara el modelo al mercado. Además ahora contará para Europa con la variante de 95 CV de potencia, apta para los noveles del A2 que necesiten restringir la potencia hasta los 48 CV permitidos.
De esta forma la 790 Duke sigue manteniendo la misma filosofía que hasta ahora, exaltando su condición de naked deportiva y demostrando nuevamente porque es uno de los principales referentes del segmento. Así mismo seguirá siendo compañera de viaje de la KTM 890 Duke, quedándose a medio camino entre esta y la KTM 390 Duke.
El nivel de acabados y equipamiento sigue siendo el esperado en una moto de este caché, y aquí KTM no ha escatimado en nada. Esta 790 Duke está a la última en cuanto a tecnología como lo podemos constatar en detalles como la iluminación full-LED, cuadro de instrumentos de última generación y los diferentes sistemas de gestión electrónica en todos los ámbitos de la moto: ABS, MTC, TPMS, MSR.

Mecánica de la KTM 790 Duke 2022
La marca austriaca sigue apostando por el bicilindrico en paralelo de 799 cc, refrigerado por agua, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Para esta temporada declara 105 CV de potencia, erogando un par máximo de 87 Nm a 8.000 rpm. El consumo medio homologado es de 4,4 litros cada 100 kilómetros. Además el bloque cuenta con doble eje de equilibrado o pistones con triple segmento. Todo ello queda asociado a un cambio de seis relaciones, accionado por un embrague anti rebote PASC™, accionado mecánicamente.
La mecánica queda unida a un completo sistema de electrónica, donde todo queda bajo control. Para ello KTM ha instalado en su 790 Duke diferentes programas con los que poder gestionar mejor toda la potencia que emite el bloque austriaco. Prueba de ello son por ejemplo sus 3 modos de pilotaje, RAIN, STREET y SPORT, así como el Control de Tracción de la Motocicleta en Curvas (MTC). Todo ello queda controlado desde una pantalla TFT de 5 “a color instalada como cuadro de instrumentos.

Chasis, frenos, suspensiones de la KTM 790 Duke
En este campo la KTM 790 Duke viene conformada por un chasis tubular de acero al cromo molibdeno, donde el motor forma parte estructural d la moto. Las suspensiones son de primer nivel, como demuestra su horquilla invertida delantera WP APEX 43 y el amortiguador trasero central WP APEX. La frenada por su parte queda encomendada a una pareja de discos de 300 mm en el eje delantero, ambos accionados por pinzas radiales de 4 pistones. Atrás un disco de 240 mm y una pinza de doble pistón hacen el resto. Todo ello está firmado por ByBre y asistido por un sistema de ABS Bosch 9.1 MP con asistencia incluso en curva y totalmente desconectable.

Rivales de la KTM 790 Duke
La KTM 790 Duke se encuentra en la parte alta de la categoría en todos los niveles, es por ello que la competencia ha tenido que ponerse las pilas al máximo. Entre lo más granado del segmento, y como rivales más directos de la austriaca, nos encontraríamos con las siguientes:
- Yamaha MT-09: 9.999 euros
- Honda CB650R: 8.250 euros
- Suzuki GSX-S950: 10.815 euros

Colores de la KTM 790 Duke
Para esta temporada 2022 la 790 Duke estará disponible en dos variantes de color:
- Naranja
- Negro-Gris

Precio y opciones de la KTM 790 Duke
El precio estipulado para la KTM 790 Duke 2022 en su versión 2022 será de 8.999 euros, aunque deberemos esperar aproximadamente hasta el mes de junio para poder hacernos con una de las primeras unidades que vayan llegando. Además la marca nos ofrece una buena lista de opcionales con los que mejorarla. Entre ellos destacaríamos los siguientes:
- Quickshifter+ que permite subir y bajar de marcha sin necesidad de utilizar el embrague
- Regulación Del Freno Motor (MSR)
- Modo TRACK
- Control de Crucero
- Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
- KTM MY RIDE, con conexión manos libres para llamadas telefónicas y música