Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las matriculaciones de motos crecen un 25% en septiembre

Fotos: SMN
Comparando los datos del año anterior en el mismo mes, las ventas de motocicletas se han incrementado un 24,7%. Por su parte, los ciclomotores volvieron a crecer tras unos meses de descenso, con un incremento del 2%.

El mercado de la motocicleta sigue su imparable ascenso. Durante el mes de septiembre se ha mantenido la dinámica positiva de crecimiento, que ya enlaza trece meses consecutivos al alza. Unos números difíciles de imaginar teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Atendiendo a los datos del mes de septiembre que ofrece la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, el número total de motocicletas matriculadas fue de 10.585 unidades, lo que supuso un incremento del 24,7% con respecto a los datos de septiembre del año pasado.

El acumulado anual también sigue en aumento. Respecto al período enero-septiembre de 2013, se ha producido un crecimiento del 19,2%, gracias a las 84.988 motocicletas matriculadas en lo que llevamos de 2014.

En cuanto a los datos por cilindrada, las motocicletas de cilindradas altas (+750 cc) fueron las que más crecieron con un 34,1%, seguido de las cilindradas medias (126-750 cc), que lo hicieron en casi un 23% (22,9%), mientras que en las cilindradas pequeñas (hasta 125 cc), el incremento fue del 15,2%, aunque estas últimas siguen siendo el segmento más popular, representando el 61% del mercado de motocicletas.

También septiembre ha sido el mes en el que la matriculación de ciclomotores ha dejado atrás sus malos resultados de los últimos meses, ya que en septiembre se produjo un aumento del 2% con 1.408 unidades matriculadas. Sin embargo, el acumulado anual continua siendo negativo, con un descenso del 3,1% y solamente 11.218 motocicletas matriculadas.

Top 10 scooter septiembre

Top 10 motocicletas septiembre

Top 10 ciclomotores septiembre

Lo último

Lo más leído