Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las ventas vuelven a superarse un mes más

Fotos: D.R.M.
La inercia positiva que mantiene el mercado desde hace más de un año y medio se ha mantenido en el mes de mayo, con un total de 13.202 unidades, lo que supone un 18% más que el mismo mes del año pasado.

Las alegrías en forma de ventas siguen llegando al mundo de las motos y, sobre todo, a su industria y comerciantes. Un mes más, la tendencia de ventas ha seguido al alza y mayo ha terminado, de nuevo, como un mes en el que se han superado los datos del mismo mes del año pasado y también el acumulado interanual.

Solamente en el pasado mes de mayo, se han matriculado un total de 13.202 unidades, lo que supone un incremento del 18 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, y continúa la tendencia al alta a doce meses vista, ya que el acumulado del último año se sitúa en un crecimiento del 17,9 por ciento y un total de 49.067 unidades vendidas.

Las motocicletas ligeras, que comprenden hasta 125 c.c. según Anesdor, siguen siendo el puntal de la venta total, representando el 61,7 por ciento. En este sentido, las ventas de motocicletas hasta 125 han crecido un 19,4 por ciento. Las de motocicletas de cilindrada media son las que menos crecen, con un 10,5 por ciento, mientras que las motos de más de 750 c.c. repuntan con una mejora del 27,4 por ciento.

Divididas por segmento, el scooter sigue siendo el más vendido, representando el 68 por ciento de las ventas y aumentando las mismas en un 18,1 por ciento. También las motos de carretera han aumentado sus ventas en un 20,3 por ciento e incluso lo han hecho las de campo con un 8,6 por ciento.

El segmento que no ha podido mejorar sus cifras este mes ha sido el del scooter, que retrocede un 2,8 por ciento, lo que lo sitúa en mínimos históricos. Aún, así y comparando los últimos 12 meses, crece un total de un 9 por ciento.

Top10 scooters mayo

Top10 motocicletas mayo

Top10 ciclomotores mayo

Lo último

Lo más leído