10-04-2019
Fotos:
Bridgestone
Valora esta prueba

Bridgestone vuelve a dar un golpe sobre la mesa en lo que a neumáticos deportivos de calle de refiere, tres años después de su última actualización. El nuevo Battlax S22 mejora en todos los aspectos al S21, convirtiéndose en la pareja ideal de las superbikes matriculables de última generación: puro caviar de sílice para llantas de 17 pulgadas.

Lo mejor
Agilidad
Agarre en seco
Rendimiento neumático delantero
Desgaste progresivo

Valoración final

La presentación internacional del Bridgestone Battlax Hypersport S22 ha sido tan diversa y concienzuda que, en lugar de las tomas de contacto habituales, podemos tratarla como una prueba a fondo de pleno derecho. Rodar sobre suelo mojado, mixto y seco con neumáticos nuevos, a medio uso y desgastados en un abrasivo asfalto con sólo 2 meses de uso durante 7 horas es un privilegio. En estas condiciones, el S22 ha superado la prueba con sobresaliente, teniendo en cuenta que se trata de un neumático de calle y no de pista.
Permite una conducción suave, natural y sin esfuerzos que potencia las fortalezas de cada moto. Vas más rápido que con el S21, es más estable y el agarre tanto en seco como, sobre todo en mojado, ha aumentado notablemente. Los neumáticos avisan del desgaste, hay más huella de contacto y la agilidad que consigues con ellos te hace creer que llevas una moto aligerada a conciencias. Seguridad, control, prestaciones y confianza en un mismo producto.

Material utilizado en la prueba

Comentarios